Estudio Cisco: Las demandas de la Generación Y transformarán la banca minorista

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Así se desprende de un estudio sobre banca minorista elaborado por Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), la división de consultoría global de Cisco. El informe trata de comprender mejor las prioridades financieras de los encuestados, así como los servicios que esperan de los bancos, la adopción de vídeo y sus preferencias de interacción con las entidades.

Los resultados desvelan que los consumidores de la Generación Y confían en sus bancos, y que a pesar de los recientes problemas financieros, solicitan la ayuda de las entidades para tomar decisiones relevantes relacionadas con sus finanzas.

Prioridades de los jóvenes consumidores

Los jóvenes consumidores están adoptando las nuevas tecnologías de comunicación -como el vídeo- y asumiendo las interacciones online a una velocidad impresionante. El estudio revela que la evolución de la Generación Y tendrá un profundo impacto en la banca minorista, generando nuevas oportunidades para incrementar sus ingresos. La reducción de las deudas, la administración de gastos y la formación en finanzas son las principales prioridades para estos jóvenes consumidores.

Entre los resultados de la encuesta, destacan los siguientes:

- La Generación Y demanda consejos financieros a través del vídeo y los teléfonos móviles. Más del 50 por ciento de los consumidores de la Generación Y tienen cámara web, frente a menos de un tercio de los consumidores de mayor edad (Generación X, Baby-boom y mayores). El 20 por ciento de estos jóvenes visitan YouTube múltiples veces al día (cinco veces más que los consumidores de mayor edad). El 97 por ciento de la Generación Y utiliza teléfonos móviles.

- La Generación Y apuesta por el vídeo automatizado y los consejos financieros de la comunidad virtual. Casi el 40 por ciento de los consumidores de la Generación Y están interesados en interactuar con un consejero mediante tecnología de vídeo, frente al 17 por ciento de los encuestados con edad más avanzada. Los pertenecientes a La Generación Y son cuatro veces más propensos a realizar consultas sobre temas financieros en blogs o foros online que los consumidores de mayor edad. Un 40 por ciento de los consumidores de la Generación Y utilizan herramientas web de gestión financiera personal (PFM, Personal Financial Management), principalmente las ofrecidas por sus

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bancos, para administrar gastos...

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