ORDEN 705/2003, de 25 de junio, de la Consejería de Servicios Sociales, por la que se convocan ayudas para estudiantes, a disfrutar durante el curso 2003/2004, en las residencias de menores dependientes de la Comunidad de Madrid, y se regulan las bases aplicables a la convocatoria.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORGANISMO AUTÓNOMO INSTITUTO MADRILEÑO DEL MENOR Y LA FAMILIA

ORDEN 705/2003, de 25 de junio, de la Consejería de Servicios Sociales, por la que se convocan ayudas para estudiantes, a disfrutar durante el curso 2003/2004, en las residencias de menores dependientes de la Comunidad de Madrid, y se regulan las bases aplicables a la convocatoria.

La Consejería de Servicios Sociales, según los Decretos 49/1988 de 5 de mayo y 22/1992 de 30 de abril, tiene atribuidas las funciones que a la Comunidad de Madrid le corresponden en materia de protección de menores. Estas competencias son ejercidas por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Organismo Autónomo adscrito a la citada Consejería y creado por Ley 2/1996 de 24 de Junio.

La atención normalizada de los niños que atraviesan situaciones sociofamiliares difíciles, es un medio encaminado a su integración social. El estímulo de la cooperación y el fomento de la solidaridad del colectivo social hacia los menores en dificultad, contribuye asimismo a aquella integración. El hecho de que éstos puedan convivir con jóvenes estudiantes en distintos momentos de la vida diaria supone para ellos nuevos modelos de identificación que apoyan este proceso normalizado.

En esta línea se considera importante mantener, como fórmula de cooperación social, las ayudas dirigidas a jóvenes estudiantes que poseen dificultades de acceso a estudios superiores o formación específica por tener que residir fuera del domicilio familiar y que se disfrutarán en residencias de menores.

En virtud de lo anteriormente citado

DISPONGO

Convocar para el curso 2003/2004, 55 ayudas de residencia para estudiantes que se encuentren en la situación señalada en el preámbulo de la presente Orden.

Esta convocatoria se regirá por las siguientes

BASES

Primera

Objeto

Se convocan 55 ayudas de residencia para estudiantes que poseen dificultades de acceso a estudios superiores o formación específica por tener que residir fuera del domicilio familiar, a disfrutar en las residencias de menores del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, a fin de que puedan colaborar en las actividades de

la vida diaria de los menores internos en los centros existentes en la Comunidad de Madrid.

Segunda

Requisitos que deben poseer los solicitantes

Para optar a estas ayudas serán necesarias las siguientes condiciones:

  1. Tener cumplidos dieciocho años de edad.

  2. Residir en una Comunidad Autónoma distinta o en un municipio de la Comunidad de Madrid...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR