Consejo de Gobierno .- Decreto 84/2008, de 28 de agosto por el que se modifica el Decreto 55/2006, de 18 de mayo, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 84/2008, de 28 de agosto por el que se modifica el Decreto 55/2006, de 18 de mayo, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Ley de Cantabria 1/2005, de 16 de mayo, de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Cantabria, crea en su artículo 3 el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de carácter administrativo y voluntario, haciéndolo depender orgánicamente del órgano directivo de la Consejería competente en materia de políticas de familia. Dichas competencias en materia de políticas de familia fueron atribuidas a la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos mediante el Decreto 55/2003, de 11 de julio, por el que se modifica el Decreto 52/2003 de 3 de julio, de reorganización de la Vicepresidencia y las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y se altera la denominación de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.

El Decreto 198/2003, de 18 de diciembre, de estructura orgánica de la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, asigna específicamente a la Secretaría General las competencias en materia de familia, a través de las funciones encomendadas a su Servicio de Coordinación y Relaciones Institucionales.

Por otra parte, el Decreto 39/2006, de 20 de abril, de estructura orgánica y de modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, atribuye a la Secretaría General en su artículo tercero la competencia en la gestión del Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Cantabria, manteniendo el Servicio de Coordinación y Relaciones Institucionales las funciones relacionadas con el ejercicio de la competencia en materia de políticas de familia.

Posteriormente, el Decreto 55/2006, de 18 de mayo, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece en su artículo 2.2 que el Registro depende orgánicamente del órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR