Decreto 39/2006, de 20 de abril, de estructura orgánica y de modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

A través de los Decretos 52/2003, de 3 de julio y 55/2003, de 11 de julio, se reorganizaron la Vicepresidencia y las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Esta reorganización implicó la creación de la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos.

Por Decreto 87/2003, de 14 de julio, se crearon los órganos directivos de la Consejería asumiendo el ejercicio de competencias radicadas anteriormente en los decretos de estructura orgánica de las Consejerías de procedencia.

El Decreto 198/2003, de 18 de diciembre de 2003, estableció la estructura orgánica de la nueva Consejería, con objeto de dotarla de la organización necesaria para el ejercicio de las competencias y la consecución de los fines encomendados mediante los Decretos anteriormente mencionados, señalando, asimismo, las competencias genéricas de los órganos directivos y remitiendo al Decreto 87/2003, de 14 de julio, para conocer sus competencias específicas.

En el presente Decreto, por una parte, en aras de una mayor seguridad jurídica, se determinan las competencias específicas de los órganos directivos de la Consejería adecuándolos a la legalidad vigente y por otra parte, se adapta la estructura orgánica a las nuevas necesidades organizativas y sociales surgidas en diversos centros directivos de la Consejería, así como entre los diferentes órganos y unidades que configuran estos últimos, todo ello con el fin de optimizar los recursos humanos de que se disponen, modificando la relación de puestos de trabajo que se incluye en el anexo adjunto, en la forma que en el mismo se especifican.

Por todo lo anteriormente expuesto, y de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2/1989, de 31 de enero, sobre elaboración de Estructuras, Relaciones de Puestos de Trabajo y Retribuciones, consultadas las organizaciones sindicales al amparo de lo previsto en la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, a propuesta conjunta de la Consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos y del Consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo y, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día de 20 de abril de 2006.

DISPONGO

Artículo primero
  1. La Consejería de Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR