Decreto 281/2011, de 22/09/2011, por el que se modifica el Decreto 125/2011, de 7 de julio, por el que se establecen la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

El Decreto 69/2011, de 27 de junio, que establece la estructura de la Administración Regional, ha sido objeto de desarrollo normativo a través del Decreto 125/2011, de 7 de julio, por el que se establecen la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento, que amplía el ámbito competencial que ostentaba hasta entonces la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, con la incorporación de competencias en materia de sociedad de la información, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, y, en aras de los principios de austeridad y optimización de los recursos públicos, reduce los órganos directivos en los Servicios Centrales y suprime las personas titulares de las Delegaciones Provinciales para adaptar su estructura a la nueva situación derivada de la crisis económica.

El Decreto 248/2011, de 12 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Provinciales y los Servicios Periféricos de las Consejerías, completa el diseño del modelo de organización periférica implantado en virtud de los Decretos precitados, así como del resto de los Decretos de estructura de cada una de las Consejerías, estructurándose los Servicios Periféricos de las mismas en cada provincia en Coordinadores/as Provinciales y Secretarios/as Provinciales.

Por ello, se hace necesario la modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento, en orden a completar la descripción de la competencia de los distintos órganos de la Consejería y para adaptar sus Servicios Periféricos a la nueva estructura orgánica periférica regional.

En su virtud, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, a propuesta de la Consejera de Fomento, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de septiembre de 2011,

Dispongo

Artículo único Modificación del Decreto 125/2011, de 7 de julio, por el que se establecen la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento.

Se modifica el Decreto 125/2011, de 7 de julio, por el que se establecen la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento, en los siguientes términos:

▪ Uno. El apartado 1 del artículo 1 queda redactado en los siguientes términos:

1. La Consejería de Fomento es el órgano de la Administración autonómica de Castilla-La Mancha al que le compete promover y ejecutar la política del Gobierno regional en materia de carreteras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR