Decreto 108/2009, de 5 de agosto, de primera modificación del Decreto 36/2009, de 27 de mayo, de estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Ciencia.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Agosto de 2009
SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Ciencia
Rango de LeyDecreto

El Decreto 36/2009, de 27 de mayo, que regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Ciencia recoge la reestructuración de las Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias establecida en el Decreto 6/2009, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se atribuye a la Consejería de Industria y Empleo las competencias en materia de Formación Profesional para el empleo, con el objeto de lograr una mejor adaptación a los nuevos retos del mercado laboral.

En el citado Decreto 36/2009, se atribuyen a la nueva Dirección de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional las competencias en materia de Formación Profesional inicial, aprendizaje permanente y educación de personas adultas.

Considerando que estas competencias deben de ser distribuidas conforme a las nuevas necesidades estructurales, garantizando la calidad del servicio público, procede modificar el Decreto 36/2009, de 27 de mayo, fusionando el Servicio de Formación del Profesorado, Innovación y Políticas Educativas y el Servicio de Evaluación, Calidad y Ordenación Académica, en un solo servicio denominado Servicio de Ordenación Académica, Formación del Profesorado y Tecnologías Educativas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 5 de agosto de 2009,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 36/2009, de 27 de mayo, de estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Ciencia.

El Decreto 36/2009, de 27 de mayo, de estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Ciencia, se modifica en los siguientes términos:

Uno.-El artículo 12 queda redactado del siguiente modo:

Artículo 12.-Funciones y estructura.

1. La Dirección General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional ejerce las competencias de la Consejería de Educación y Ciencia, en los niveles no universitarios, en materia de programas de alumnado, familias y participación educativa, orientación educativa y atención a la diversidad, formación del profesorado, en coordinación con el órgano competente en materia de formación de la Administración autonómica, innovación educativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR