Estructura orgánica– Decreto 46/2013, de 6 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Dirección-Gerencia del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE TRANSPORTES, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA
Rango de LeyDecreto

Mediante Ley 5/1985, de 16 de mayo, se creó el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, con el propósito de establecer un Organismo con la autoridad, representatividad y capacidad técnica suficientes para lograr un sistema integrado de transporte de viajeros y articular la cooperación y participación de las instituciones implicadas en la ordenación de ese servicio público.

La citada Ley establece una estructura organizativa que responde a las líneas directrices de la Ley Reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad. Consta de un Consejo de Administración, órgano de dirección colegiada del Consorcio, un DirectorGerente, responsable de la dirección inmediata del Consorcio, bajo la autoridad del Consejo de Administración y un Comité Técnico, importante órgano de concertación y apoyo.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 5.17, en relación con el artículo 4.6 de la citada Ley 5/1985, de 16 de mayo, mediante Acuerdo de la Comisión Delegada del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 8 de febrero de 2000, rectificado el 22 de febrero), se aprueba la estructura orgánica a nivel de unidades administrativas del Consorcio Regional de Transportes.

Posteriormente, mediante Decreto 135/2004, de 16 de septiembre, se crea la División Económico-Financiera, como órgano de apoyo a la Dirección-Gerencia, encargado de la ordenación de todos los recursos disponibles, tanto de carácter presupuestario como de calidad y gestión comercial con rango de alto cargo, y del que dependen las unidades administrativas encargadas de ejercer las citadas funciones.

El principal objetivo del Consorcio es satisfacer la demanda de los ciudadanos en el ámbito de actuación de la política del transporte público regular de viajeros que le ha sido asignado, adaptándose a las nuevas circunstancias y evolucionando hacia la resolución de los problemas de una forma más dinámica y eficaz. Igualmente, debe dar respuesta satisfactoria al intenso aumento en complejidad y volumen de la gestión que tiene encomendada como autoridad única regional en el sector del transporte regular de viajeros de uso general.

Para atender estas necesidades, resulta preciso acometer la mejora y modernización del Consorcio Regional de Transportes, dotando a la Dirección-Gerencia de una...

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