DECRETO 120/1985, de 30 de Abril, por el que se establece la Estructura Orgánica de los Hospitales adscritos al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorTrabajo, Sanidad y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 120/1985, de 30 de Abril, por el que se establece la Estructura Orgánica de los Hospitales adscritos al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Con el objeto de que los Hospitales del Servicio

Vasco de Salud-Osakidetza adquieran el más alto nivel en sus prestaciones y rendimiento de los servicios, es necesario dotarlo de unos medios organizativos apropiados a su actividad.

Hasta tanto se elabore y apruebe el Reglamento General del Servicio

Vasco de Salud-Osakidetza, previsto en el apartado 2.d) del artículo 3° de la Ley 10/1983, de 19 de Mayo, y con el fin de alcanzar los objetivos previstos en el párrafo anterior, se hace necesario regular la organización y estructura de los hospitales del mencionado organismo.

En virtud, y a propuesta del Consejero titular del Departamento de

Trabajo, Sanidad y Seguridad Social y previo acuerdo del Gobierno

Vasco, adoptado en su reunión de 30 de Abril de 1985.

DISPONGO:

Artículo 1 Todas las instituciones hospitalarias adscritas a Osakidetza, tendrán la denominación común de hospital.
Artículo 2 Tendrán la consideración de órganos unipersonales de

Dirección de los hospitales de Osakidetza, el Director Gerente y dependiendo del mismo el Director Médico y demás Directores de

División que sean precisos para el eficaz desarrollo de los objetivos del hospital.

Artículo 3.- 1 Corresponderá al Director General de Osakidetza la determinación de las Direcciones que deban existir en cada uno de los hospitales dependientes del Organismo así como la atribución de funciones a dichas Direcciones. 2

En el supuesto en que no se establezca la Dirección Gerencial en un hospital, la Dirección Médica asumirá las atribuciones señaladas en el artículo 6.

Artículo 4.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR