Francia estrenará Cyber-COMM, en febrero del 2000, para asegurar los pagos securizados por Internet

Su director general, Hervé Sitruk, ya ha efectuado el balance de los avances en materia de securización del comercio electrónico, recordando que la compañía –creada en 1998- ha finalizado sus tests este otoño. Para principios del 2000, Cyber-COMM quiere distribuir a varios miles de clientes particulares 20.000 lectores de tarjetas inteligentes –parecidos a terminales de pago electrónicos miniaturizados- encargados a tres compañías industriales.

Controlado por los bancos galos

El objetivo es alcanzar al menos a 200 comerciantes a finales del 2000 y a un millón de clientes particulares de aquí al 2002. Paralelamente, Cyber- COMM se dirigirá a otros sectores, como los micro-pagos, el mercado entrempresas y la banca a domicilio. La solución Cyber-COMM permite efectuar con total seguridad transacciones electrónicas sobre red abierta, por lo que favorecerá el desarrollo del comercio electrónico.

Unico en su género, este sistema de pago reposa a la vez en un protocolo muy sofisticado de pago securizado y en la utilización del chip con la máxima seguridad. Los consumidores podrán así efectuar pagos por Internet con el mismo grado de confianza que cuando van a la tienda y pagan sus compras con una tarjeta de débito o crédito. “Ofrecemos una solución francesa con vocación internacional con un perfil de protección eficaz. Los usuarios teclean un código secreto sobre un lector externo, un número que no puede ser interceptado ni sobre el PC del consumidor ni sobre la web”, asegura Hervé Sitruk.

Con 45,6 millones de francos (6,95 millones de euros), el capital de la compañía Cyber-COMM está repartido entre 20 accionistas. El 51,75 por ciento está controlado por un conjunto de bancos franceses (Banques Populaires, BNP, Caisses d’Epargne, CCF, Crédit Agricole, Crédit Lyonnais, Crédit Mutuel, La Poste y Societé Générale); el 6,14 por ciento por el grupo Cartes Bancaires; y el 11,4 por ciento por los sistemas de tarjetas nacionales e internacionales Groupement Carte Bleue, Europay France y Visa. El resto está en manos de industrias como Alcatel y Bull, compañías de servicios como Cap Gemini o una entidad como ParisBourse a través de una filial. Cyber-COMM, que espera hacer entrar accionistas extranjeros en su capital, está intensificando sus contactos a nivel internacional para favorecer la adopción de su solución a una escala global. Su objetivo es sellar alianzas tanto a nivel comercial como de capital con pesos pesados mundiales del tipo Microsoft o...

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