Estrategia de seguimiento

Páginas131-136

Page 133

¿Qué perfiles debo seguir?

Es importante fijarse una política o estrategia de seguimiento para aplicar cierta coherencia a la hora de dar a "seguir" o seleccionar seguidores.

Cada uno debe fijar libremente su estrategia, pero, si nuestro objetivo es la búsqueda de empleo será recomendable seguir cuentas relacionadas con nuestro sector de actividad y cuentas relacionadas con Recursos Humanos o reclutamiento a las que podremos añadir otras sobre nuestros hobbies u otras suministradoras de información.

No nos apresuremos por tener muchos seguidores, poco a poco los iremos consiguiendo. Es mucho mejor tener pocos seguidores y de calidad que muchos de poca reputación.

Tratemos de evitar spammers y trolls, es decir, usuarios que inundan el Time Line con mensajes absurdos, de poco valor o incluso con enlaces asociados a virus. ¿Cómo podéis identificarlos? Fundamentalmente por sus tweets. Algunos ni siquiera han escrito ninguno y ya tienen cientos o miles de seguidores. Aunque tampoco es 100% significativo; hay usuarios a los que no les gusta mandar tweets pero sí leerlos. También los podemos identificar por los mensajes directos que nos envían, en la mayor parte de los casos relacionados con negocios multinivel: "Hola amigo gracias por seguirme, ¿estás cansado de que rechacen tu oportunidad de negocio?" u otros mensajes parecidos.

Algunos expertos recomiendan dar pasos de 100 en 100. Es decir, afianzar unos 100 primeros seguidores e interactuar con ellos. A partir de ahí ir dando pequeños saltos. Si tuiteamos bien los seguidores nos irán llegando.

Page 134

Por llevar un orden entre nuestros seguidores podemos crearnos nuestras listas, por ejemplo, una lista de nacionales y otra de extranjeros, una de CEOS (Directores Generales de empresas), otra de personal vinculado a RRHH, y las que tú quieras.

Hay aplicaciones por las que puedes pagar para conseguir un determinado número de seguidores. Para el objetivo que nos ocupa no merece la pena así que no te gastes el dinero en ello. Además, suelen utilizar tu cuenta para enviar spam y de este modo te desprestigias y están prohibidas por el propio Twitter. Suelen aplicar políticas excesivamente agresivas de seguimiento que están prohibidas y te podrían llegar a suspender la cuenta.

Una buena forma de encontrar seguidores es buscar en los seguidos o seguidores de cuentas que nos gustan.

Por ejemplo, como sé que @FranJCollado es un perfil relacionado con los Recursos Humanos, si miro entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR