DECRETO 279/2000, de 26 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 279/2000, de 26 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica.

El Decreto 121/2000, de 27 de junio, por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica, concreta y desarrolla normativamente las líneas estratégicas definidas en el Plan interinstitucional de Promoción Económica para el período 2000-2003 que constituye su principal fundamento y referente programático, así como otras líneas de ayudas en áreas de competencia del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

El Plan Interinstitucional, en lo concerniente al área de turismo, incorpora la necesidad de superar las debilidades de la oferta turística vasca, entre las que se encuentra la escasa modernización de los equipamientos, incluso en los niveles más básicos. El presente Decreto modifica el Capitulo V del Decreto 121/2000, de 27 de junio al objeto de incorporar el desarrollo normativo de un instrumento especifico que de respuesta a esta problemática, dotando al sector turístico de un programa financiero que apoye actuaciones que, sin exigir grandes niveles de inversión, afecten a todos los niveles de actividad del sector, es decir, tanto a la hostelería, como a agencias de viaje minoristas y otras empresas turísticas complementarias.

Por otra parte, advertido un error material en la numeración del articulado del Decreto objeto de modificación, concretamente en la numeración del artículo único que integra el capítulo VI relativo a las líneas de ayuda en el área de energía, y consistente en que donde dice artículo 31 debe decir artículo 33, se procede en el presente Decreto a realizar la oportuna corrección.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 26 de diciembre de 2000,

DISPONGO:

Artículo único ¿ 1.¿ Se añade el artículo 32 bis al Decreto 121/2000, de 27 de junio, por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica.

" Artículo 32 bis.¿ Programa de apoyo a la modernización de equipamientos básicos en empresas turísticas.

  1. ¿ Se impulsará la realización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR