Decreto 136/2013, de 30 de julio, por el que se modifica el Decreto 210/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyDecreto

DECRETO 136/2013, de 30 de julio, por el que se modifica el Decreto 210/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura. (2013040157)

El 1 de diciembre de 2000, se firmó el Convenio de Colaboración entre la Junta de Extremadura, el Consorcio "Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida" y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para la creación del Instituto de Arqueología como centro mixto de titularidad compartida entre las tres partes signatarias.

El 22 de septiembre de 2008 se suscribió la Addenda al Convenio de Colaboración entre la Junta de Extremadura, el Consorcio "Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida" y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para la creación del Instituto de Arqueología como centro mixto de titularidad compartida entre las tres partes signatarias (DOE núm. 226, de 21 de noviembre). La referida Adenda establece en su cláusula Primera que "el Instituto de Arqueología mantiene su carácter de centro mixto cuya titularidad comparten la Junta de Extremadura -a través de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación-, el Consorcio "Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida" y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas".

Mediante Decreto 210/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura (DOE núm. 152, de 8 de agosto), modificado por el Decreto 178/2012, de 7 de septiembre, (DOE núm. 178, de 13 de septiembre) se le atribuyen, a la Dirección General de Patrimonio Cultural, competencias en materia de impulso, coordinación y desarrollo de actividades tendentes a la conservación, defensa, protección y enriquecimiento del Patrimonio Cultural de Extremadura y el fomento de las artes plásticas.

Mediante Decreto 205/2011, de 5 de agosto, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación (DOE núm. 152, de 8 de agosto), disponiendo, en su artículo 8 la adscripción a su Dirección General de Modernización e Innovación Tecnológica, entre otros, del Instituto de Arqueología de Mérida.

Atendiendo a criterios de eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos que dicho centro tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR