Contrato de especialistas residentes en ciencias de la salud

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2020

REUNIDOS

De una parte, Don/ña ………….., mayor de edad, con DNI……, actuando en nombre y representación de la entidad titular de la UNIDAD DOCENTE acreditada para impartir la formación...………….. , de la empresa…………, con domicilio social en ……….. y con C.I.F………..

De otra parte, Don/ña ………….., RESIDENTE, mayor de edad, con DNI……, de nacionalidad …………., actuando en nombre y representación propia, con domicilio social en………….

EXPONEN

I.- Que ambas partes ostentan la capacidad jurídica y de obrar necesaria para suscribir el presente contrato, en el caso de no ostentarla asumirán las responsabilidades que se deriven de ello. [los menores de 16 años deberán tener autorización de la autoridad laboral].

II.- Que se puede calificar esta relación jurídica como especial, dado que don/ña ………….., ha accedido a una plaza en un centro docente acreditado para el desarrollo de un programa de formación especializada en centros de salud mediante el sistema de residencia para obtener el título de especialista y por cuyos trabajos va a ser retribuido.

III.- Que ambas partes otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE ESPECIALISTAS RESIDENTES EN CIENCIAS DE LA SALUD, el cual se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO: Que el residente se compromete a prestar los siguientes servicios: [describir minuciosamente las diferentes funciones que va a realizar mientras dure la residencia].  

SEGUNDA.- CONVOCATORIA: Indicar la convocatoria en la que el residente obtuvo la plaza: …………….. [adjuntar documentación necesaria].

TERCERA.- TÍTULO UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE FORMACIÓN: Indicar el título universitario y programa de formación: ……………. [adjuntar documentación necesaria].

CUARTA.- JORNADA LABORAL: La duración de la jornada laboral será de …………… horas [puede venir recogida en el convenio colectivo o en las normas y pactos para el personal estatutario de la especialidad que esté cursando].

La jornada laboral no podrá tener más de 37’5 horas semanales y las horas de jornada complementaria no podrán superar las 7 guardias al mes. Y no podrán realizarse contratos a tiempo parcial mientras sea residente.

QUINTA.- DESCANSOS: El residente tendrá un descanso de 12 horas cada 24 horas de trabajo ininterrumpido, salvo que surgiera alguna emergencia asistencial.

SEXTA.- PERMISOS Y PERÍODO VACACIONAL: Los permisos de que dispondrá el residente serán los que se encuentren regulados como carácter general en el estatuto de los trabajadores, y los mismos que disponga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR