DECRETO FORAL 135/2002, de 17 de junio, por el que se regulan los servicios mínimos esenciales de asistencia a las personas residentes en la Casa de Misericordia de Pamplona.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Por el Comité de Empresa de la Casa de Misericordia de Pamplona, se ha convocado huelga legal de paros parciales de toda la plantilla para los días 17, 18, 19 y 20 de junio de 2002, con el siguiente horario:

De 13:00 horas a 15:00 horas en turno de mañana.

De 15:00 horas a.17:00 horas en turno de tarde.

Asímismo, la Central Sindical ELA ha convocado una huelga legal de paros parciales indefinida de toda la plantilla, a partir del día 21 de junio del presente año con el siguiente horario:

De 12:00 horas a 15:00 horas en turno de mañana.

De 15:00 horas a 18:00 horas en turno de tarde.

Los centros residenciales de personas mayores e incapacitadas no pueden quedar desatendidos por la negativa influencia que ello tendría sobre la guarda, la salud y la vida de estas personas.

En el establecimiento de esos servicios mínimos han de ser tenidos en cuenta, según reiterada jurisprudencia de índole constitucional, los principios de proporcionalidad y racionalidad, debiendo ser la resolución debidamente motivada, pues, "cuando se coarta el libre ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución, el acto es tan grave que necesita encontrar una causa especial, y el hecho o conjunto de hechos que los justifican debe explicarse con el fin de que los destinatarios conozcan las razones para las cuales su derecho se sacrificó y los interesas a que se sacrificó" (SS. T.C. 26/1981, 12/1990, 8/1992, etc.).

Estos centros acogen en sus instalaciones, en régimen de internado, a personas con necesidad de guardia y custodia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR