ORDEN TRE/232/2010, de 13 de abril, por la que se garantiza el servicio esencial de limpieza de aviones de Groundforce en el Aeropuerto de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TRABAJO
Rango de LeyOrden

ORDEN

TRE/232/2010, de 13 de abril, por la que se garantiza el servicio esencial de limpieza de aviones de Groundforce en el Aeropuerto de Barcelona.

Vista la comunicación de huelga formulada por el Comité de Empresa de Multiservicios Aeroportuarios, SA (registro de entrada de fecha 1 de abril de 2010), con carácter indefinido, a partir de las 6.00 horas del día 16 de abril de 2010, y que afecta a toda la plantilla que presta servicio de limpieza de aviones de Groundforce en el Aeropuerto de Barcelona;

Considerando que la actividad de limpieza de aviones de Groundforce en el Aeropuerto del Barcelona lo lleva a cabo la empresa Multiservicios Aeroportuarios, SA, y que está previsto que a partir del 15 de abril de 2010 este servicio lo preste la empresa Airport Assistance Servicios Aeroportuarios;

Considerando que la actividad de limpieza de aviones de Groundforce consiste en garantizar las condiciones de higiene y salubridad a las personas que utilizan el medio de transporte aéreo con el fin de preservar el derecho a la salud, tal como señala el artículo 43 de la Constitución, durante los períodos de permanencia en los desplazamientos aéreos;

Considerando que es necesario compatibilizar el legítimo derecho de huelga de los trabajadores con el derecho esencial de los ciudadanos a disfrutar de las condiciones higiénicas y sanitarias que garanticen el desplazamiento aéreo en condiciones óptimas de salubridad;

Considerando que los trabajadores de la empresa Multiservicios Aeroportuarios, SA, están convocados a realizar una huelga en el centro de trabajo del Aeropuerto de Barcelona, con carácter indefinido, desde las 6.00 horas del día 16 de abril de 2010; que la huelga afecta a la totalidad de los trabajadores que realizan las funciones de limpieza de aviones; que la plantilla teórica que realiza las funciones de limpieza es habitualmente de 96 personas trabajadoras; que la actividad de la empresa es llevar a cabo el servicio de limpieza y garantizar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para los aviones que atiende Groundforce como agente de handling de rampa, por lo que se ocupa de las funciones, entre otras, de reposición de agua potable, evacuación de aguas residuales y reposición de bactericidas, retirada de residuos, limpieza interior de los aviones y galleys ;

Considerando que la limpieza de aviones se realiza en todos los aeropuertos y, en consecuencia, tanto en el origen como...

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