Escrito por el que la víctima de violencia de género solicita ser informada por el juzgado de todas las resoluciones que se dicten en la causa

AutorvLex
Actualizado aJunio 2024

Diligencias previas ………………..

AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER N.º ………………..

Dña. ……………….. , en calidad de víctima de los hechos que se están investigando en el presente procedimiento, conforme también consta en autos, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en virtud de lo establecido en el art. 5.1.m) de la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito, inciso modificado por la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de Garantía Integral de la Libertad Sexual , vengo a interesar por medio del presente escrito que se me notifique las resoluciones previstas en el artículo 7.1 de la Ley 4/2015 que se dicten en esta causa. [y no sólo las resoluciones de la letra c y d del artículo 7.1, en cuyo caso se notificarán a la víctima de violencia de género sin necesidad de solicitud]

En el art. 5.1.m) de la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la prevé el derecho a la información desde el primer contacto con las autoridades competentes.

1. Toda víctima tiene derecho, desde el primer contacto con las autoridades y funcionarios, incluyendo el momento previo a la presentación de la denuncia, a recibir, de manera inmediata, información adaptada a sus circunstancias y condiciones personales y a la naturaleza del delito cometido y de los daños y perjuicios sufridos, sobre los siguientes extremos:

m) a ser notificada de las resoluciones a las que se refiere el artículo 7. A estos efectos, la víctima podrá designar una dirección de correo electrónico o, en su defecto, una dirección postal o domicilio, al que serán remitidas las comunicaciones y notificaciones por la autoridad.

En el artículo 7.1 sobre el derecho a recibir información sobre la causa penal.

Toda víctima será informada de manera inmediata de la fecha, hora y lugar del juicio, así como del contenido de la acusación dirigida contra el infractor, y se le notificarán las siguientes resoluciones:

a)La resolución por la que se acuerde no iniciar el procedimiento penal.

b)La sentencia que ponga fin al procedimiento.

c)Las resoluciones que acuerden la prisión o la posterior puesta en libertad del infractor, así como la posible fuga del mismo.

d)Las resoluciones que acuerden la adopción de medidas cautelares personales o que modifiquen las ya acordadas, cuando hubieran tenido por objeto garantizar la seguridad de la víctima.

e)Las resoluciones o decisiones de cualquier autoridad judicial o penitenciaria que afecten a sujetos condenados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR