Escrito solicitando el Testimonio de documentos para la Reclamación al Estado del pago de salarios de tramitación

AutorOscar Domínguez Moya
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2022

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE .....

AUTOS n.º...../.....

SENTENCIA n.º...../.....

D. ....., Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de.... (Col.....), con domicilio profesional situado en ..... (Telf:....; Fax: .....; E-mail: .....), interviniendo en defensa y representación de la Empresa....., cuya representación consta debidamente acreditada en el procedimiento referenciado, ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

PRIMERO.- Que en fecha...... este Juzgado dictó la Sentencia n.º...../......, mediante la cual declaraba la improcedencia del despido del trabajador D....., condenándose a la Empresa a la readmisión del trabajador con el pago de los salarios de tramitación o al abono de la indemnización legalmente establecida en el cuerpo de dicha resolución, y dejando el ejercicio de la opción a la decisión de la empresa.

SEGUNDO.- Que la Empresa.... mediante escrito de fecha...., tal y como consta en autos, optó por la readmisión del trabajador..... con el abono de los correspondientes salarios de tramitación.

TERCERO.- Que en base a que esta parte, y de conformidad con los artículos 56.5 del Estatuto de los Trabajadores y 116 a 119 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, pretende solicitar del Estado el pago de los salarios de tramitación que excedan de los noventa días hábiles desde la presentación de la demanda por despido hasta la sentencia que por primera vez declare su improcedencia, una vez firme, mediante el presente escrito y conforme artículo 5.1 del Real Decreto 418/2014, de 6 de junio, por el que se modifica el procedimiento de tramitación de las reclamaciones al Estado por salarios de tramitación en juicios por despido, solicitamos que por el Letrado de la Administración de Justicia de este Juzgado expida el Testimonio y la certificación de los siguientes documentos para su aportación posterior en la reclamación administrativa al Estado:

_ Copia testimoniada de la demanda de despido, de la sentencia que declare su improcedencia y de la resolución judicial por la que se determine la readmisión del trabajador, o comparecencia al efecto.

_ Certificación expedida por la Secretaría del órgano jurisdiccional correspondiente, haciendo constar la cronología del procedimiento ante el mismo a efectos del cómputo del tiempo que exceda de los noventa días hábiles en los supuestos a que se refiere el artículo 119 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre ,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR