Escrito solicitando la suspensión del juicio para evitar la propagación del coronavirus

AutorCinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aMayo 2020

Juzgado de lo Penal núm. ______

P.A. número ________

A L J U Z G A D O

__________, Procurador de los Tribunales, y de ____________, cuyas circunstancias ya constan en el procedimiento de las menciones al margen ante este Juzgado comparece y como mejor proceda en derecho D I C E:

Que, por medio del presente escrito, y con motivo de la situación de pandemia declarada oficialmente por la OMS, de conformidad con lo acordado en la Comisión Permanente del CGPJ de fecha 14 de Marzo de 2020, en relación con la DA 2ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, solicitamos la suspensión del juicio señalado para el día _________ a la vista del Acuerdo adoptado consistente en que:

"Se suspenden todas las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales que tal decisión conlleva, salvo en los supuestos de servicios especiales”.

Estos servicios esenciales son los que figuran en el Acuerdo 11-1 de la Comisión Permanente del CGPJ en fecha 13 de Marzo de 2020 y que son las siguientes:

* "1. Cualquier actuación judicial que, de no practicarse, pudiera causar perjuicio irreparable.

* 2. Internamientos urgentes del artículo 763 de la LEC.

* 3. La adopción de medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables, como las medidas de protección de menores del articulo 158 CC.

* 4. Los juzgados de violencia sobre la mujer realizarán los servicios de guardia que les correspondan. En particular deberán asegurar el dictado de las órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer y menores.

* 5. El Registro Civil prestará atención permanente durante las horas de audiencia. En particular, deberán asegurar la expedición de licencias de enterramiento, las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio y la celebración de matrimonios del articulo 52 CC.

* 6. Las actuaciones con detenido y otras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR