Escrito solicitando sobreseimiento libre y archivo por delito de impago de pensiones

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aMayo 2019

Juzgado de Instrucción núm. _ de _______

Diligencias Previas ___/__

AL JUZGADO

D.D/ª. _______, Abogada/o de D.D/ª. ________ como consta en el procedimiento de las anotaciones al margen, con domicilio en ________, de ____, teléfono ________, correo electrónico ________, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda DICE:

Las presentes Diligencias Previas se incoaron a denuncia de D.D/ª. _________, en la cual se atribuye a mi representado/a una capacidad económica de la que carece en la actualidad como consecuencia de la insolvencia de la sociedad ______ de la que era partícipe, y a su vez, de la suya propia.

Después de haber sido oído mi representado/a D.D/ª. ________ sobre los hechos, con las explicaciones dadas en su declaración y la documental aportada pasado __ de _____ de 20__, ha quedado demostrada la falta de tipicidad de la acción penal emprendida contra mi mandante.

Por todo ello y de conformidad con el artículo 637.2 LECrim, esta representación solicita el SOBRESEIMIENTO LIBRE y ARCHIVO de las presentes Diligencias Previas en base a los siguientes hechos y fundamentos jurídicos,

HECHOS

PRIMERO.- JUSTIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD ECONÓMICA DE MI MANDANTE AL TIEMPO DE LOS IMPAGOS

Mediante escrito de fecha __ de marzo de 20__ esta parte aportó una serie de documentos relacionados con la capacidad económica de mi representado/a al tiempo de producirse el impago de las pensiones objeto del presente procedimiento.

El certificado de vida laboral aportado de Documento núm. 1 da cuenta de la inactividad laboral de mi mandante desde el __ de enero de ____ hasta el __ de agosto de ____ que fue contratado/a por la empresa ___________ por un salario de unos mil doscientos euros, así como las demás empresas que le han ido contratando obra por obra.

La capacidad económica de mi representado/a cuando se fijaron las pensiones estaba en consonancia con sus ingresos procedentes de la empresa ________ de la que era partícipe y trabajador/a. Sin embargo, cuando dicha compañía quebró mi mandante quedo en una situación económica muy precaria habida cuenta que él era avalista de las operaciones de la sociedad y le embargaron personalmente sus bienes. Posteriormente, el Sr./Sra. ______ ha ido trabajando esporádicamente para varias empresas por cuenta ajena, que le han ido contratando en las fechas que constan en el certificado de vida laboral.

A los efectos del delito por el que ha sido denunciado/a, quiere esto decir, que mi representado/a ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR