Escrito del representante legal de los trabajadores o delegado sindical, optando por la indemnización por despido improcedente (art. 110.2 LRJS)

AutorMarta Aguza Merchán - Vicente L. Albert Embuena
Cargo del AutorAbogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.) - Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. (I.C.A.V.), Doctor en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y profesor asociado de la Facultad de Derecho (Universidad de Valencia)
Actualizado aNoviembre 2022

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº .......... DE ..........

Autos nº .......... / ..........

Procedimiento: Despido

De: ..........

Contra: ..........

Sentencia nº .......... / ..........

D./Dª .........., con DNI nº.......... , y parte demandante en los presentes autos ........../.......... sobre Despido, cuyos más datos obran en el expediente al margen referenciado, ante este Juzgado de lo social nº .......... de .........., comparezco y como mejor en proceda en Derecho, DIGO:

PRIMERO: Que con fecha .......... fue dictada sentencia nº........../.........., recaída en los presentes autos, y cuyo fallo establecía literalmente:

"Que estimando la demanda interpuesta por D.........., contra LA EMPRESA, S.L debo declarar y declaro improcedente el despido del trabajador demandante de fecha .......... (..........)”

SEGUNDO: Que de conformidad con lo estipulado en los artículos 110.2 de la LRJS y 56.4 del ET, dado que esta parte ostentaba condición de representante legal de los trabajadores en el momento del despido, y dentro del plazo de cinco días legalmente establecido para ello (habiendo sido notificada la sentencia el día dd/mm/aa), procedo a EJERCITAR LA OPCIÓN EN EL SENTIDO DE QUE INTERESA LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDIENTE AL DESPIDO IMPROCEDENTE con los efectos que legalmente correspondan.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº .......... DE.........., que tenga por presentado este escrito con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR