Escrito de personación de la víctima de violencia de género como acusación particular

Actualizado aFebrero 2024

Diligencias Previas _____/_____



AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE __________



D./Dña.__________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dña. __________, según copia autorizada de la escritura de poder general para pleitos a mi favor otorgado y que acompaño, ante el Juzgado comparezco y DIGO:


En la representación que ostento al amparo del artículo 109 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, junto con la Dirección letrada de D./Dña___________, con nº de Colegiado __________, del Ilustre Colegio de Abogados de ___________, por medio del presente escrito nos personamos en las presentes diligencias previas, como ACUSACIÓN PARTICULAR, al objeto de ejercitar las acciones penales y civiles que procedan contra D. __________, y pedimos que se nos dé vista de lo actuado hasta la fecha, así como intervenir en todas las demás diligencias del procedimiento, al amparo del artículo 302 LECrim.


Todo ello de conformidad con el apartado 7 del artículo 20 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, añadido por el Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, en el cual se establece la posibilidad de que las víctimas de violencia de género se personen como acusación particular en cualquier momento del proceso:


"7. Las víctimas de violencia de género podrán personarse como acusación particular en cualquier momento del procedimiento si bien ello no permitirá retrotraer ni reiterar las actuaciones ya practicadas antes de su personación, ni podrá suponer una merma del derecho de defensa del acusado".


En virtud de lo expuesto,


SOLICITO AL JUZGADO: Que se me tenga por personado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR