Escrito de personación de interesados

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aMarzo 2024

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE ....

(según corresponda).

D./Dña ...., Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña .... como acredito con la adjunta copia de escritura de poder, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que me ha sido notificado por el Ayuntamiento de ...... el acuerdo de suspensión y posterior impugnación por el ...... del Acuerdo de ....... a fin de que de pueda personarme en los autos de dicha impugnación seguidos ante esa Sala bajo el número ......

Que mediante el presente escrito vengo a comparecer y personarme en los presentes autos en la representación que ostento, al amparo de lo previsto en el artículo 127 de la Ley Jurisdiccional.

Es por lo expuesto que a la Sala

SUPLICO: tenga por presentado este escrito y en su virtud me tenga por comparecido y parte en los autos del recurso núm .... en la representación de D./Dña ...., entendiéndose conmigo las sucesivas diligencias.

Es justicia que pido en ... a ... de ... de ...

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

El artículo 127 LJCA 29/1998, regula el procedimiento en los casos de suspensión administrativa previa de actos o acuerdos de Corporaciones o Entidades públicas en los siguientes términos:

1. En los casos en que, conforme a las Leyes, la suspensión administrativa de actos o acuerdos de Corporaciones o Entidades públicas deba ir seguida de la impugnación o traslado de aquéllos ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se procederá conforme a lo dispuesto en este precepto.

2. En el plazo de los diez días siguientes a la fecha en que se hubiera dictado el acto de suspensión o en el que la Ley establezca, deberá interponerse el recurso contencioso-administrativo mediante escrito fundado, o darse traslado directo del acuerdo suspendido al órgano jurisdiccional, según proceda, acompañando en todo caso copia del citado acto de suspensión.

3. Interpuesto el recurso o trasladado el acuerdo suspendido, el Letrado de la Administración de Justicia requerirá a la corporación o entidad que lo hubiera dictado para que en el plazo de diez días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR