Escrito de la parte actora contestando el requerimiento por indebida acumulación de acciones (artículo 73.3 de la LEC)

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO …. DE ……………… 

Don/Doña ………………………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento .................., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, 

DIGO 

Que, de acuerdo con el artículo 73.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), formulo CONTESTACIÓN A REQUERIMIENTO POR INDEBIDA ACUMULACIÓN DE ACCIONES sobre la base de las siguientes 

ALEGACIONES 

PRIMERA.- Esta parte solicitó acumular las acciones que se siguen contra Don/Doña ……………….. ante este Juzgado de Primera Instancia en fecha …………… 

[O bien: Esta parte solicitó en fecha …………… ante este Juzgado de Primera Instancia acumular las acciones que se siguen contra Don/Doña ……………… y Don/Doña …………… por razón del vínculo que existe entre ellas]. 

SEGUNDA.- Se pretende la acumulación [subjetiva (artículo 72 de la LEC) /objetiva (artículo 71 de la LEC)] de las acciones interpuestas en la medida en que ………………… 

TERCERA.- [Si la acumulación indebida se basa en que no existe conexión entre el título o causa de pedir (acumulación subjetiva)]: No concurren motivos para denegar la acumulación de acciones por indebida, puesto que ambas acciones se fundan en una misma causa de pedir. De acuerdo con el artículo 72 in fine de la LEC, se entiende que el título es idéntico o conexo cuando las acciones se fundan en los mismo hechos. En este caso, ambas demandas ……………………

[Si la acumulación indebida se basa en que las acciones son incompatibles (acumulación objetiva)]: La acumulación de acciones pretendida no es indebida, por cuanto el artículo 71.2 de la LEC establece que no podrán acumularse las acciones que sean incompatibles entre sí. A este respecto, se considera incompatible el ejercicio simultáneo de aquellas acciones que se excluyan mutuamente, de forma que la elección de una impida o haga ineficaz el ejercicio de la otra, aspecto que no concurre en este caso. Las acciones acumuladas …………….

[Si la acumulación indebida se basa en motivos procesales (acumulación objetiva y subjetiva)]: No concurren motivos para determinar que la acumulación de acciones que se pretende es indebida.

[En caso de acumulación indebida por motivos de competencia y jurisdicción]: El artículo 73.1.1º de la LEC establece que no procederá la acumulación de acciones cuando el Tribunal que deba entender de la acción no posea jurisdicción y competencia para conocer de la acción acumulada o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR