Escrito de impugnación del recurso de súplica ante el orden penal

AutorvLex
Actualizado aMayo 2023




A LA AUDIENCIA PROVINCIAL


D./D.ª_____________, Procurador de los Tribunales, en nombre de D./D.ª _____________, según consta acreditado en Rollo n.º _______, dimanante de Diligencias Previas nº ______ del Juzgado de Instrucción nº _______, ante la Sala comparezco de nuevo y, como mejor proceda en Derecho, EXPONGO:

Que dentro del plazo legal vengo a evacuar el trámite conferido, oponiéndome a la pretensión deducida por la parte contraria, por no ajustarse a Derecho, con base en las siguientes:


CONSIDERACIONES


PRIMERA.- La parte recurrente reconoce que hubo acceso carnal, admitiendo que hubo engaño, pero niega la intimidación y/o violencia, lo que no puede ser razón para decretar el sobreseimiento de las actuaciones, especialmente cuando se trata de delitos que ocurren sin testigos y donde la declaración de la víctima adquiere una importancia sustancial.

SEGUNDA.- Además, todos los hechos relatados por la víctima están acreditados e incluso reconocidos, lo cual hace inviable, al menos en esta etapa del proceso, dictar un auto de sobreseimiento. Todo lo instruido hasta ahora conduce precisamente a la apertura del juicio oral, lo cual esperamos que ocurra en el momento procesal oportuno, confirmando así el auto recurrido.

TERCERA.- (...)


En virtud de lo expuesto,


SUPLICO A LA SALA que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR