Oposición a la ejecución hipotecaria por error en la determinación de la cantidad exigible

AutorvLex
Actualizado aAbril 2020





Procedimiento de ejecución hipotecaria nº______


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº______ DE


Don/Doña ______, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de______, según tengo acreditado en los autos nº______., proceso de ejecución hipotecaria , y bajo la dirección Letrada de Don/Doña ______, comparezco ante el Juzgado y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente, vengo a formular escrito de oposición al proceso de ejecución hipotecaria iniciado contra mi representada, basándome expresamente en la causa prevista en el número dos del apartado 1 del artículo 695 de la LEC, basado en los siguientes motivos,


HECHOS


PRIMERO-. Error en la determinación de la cantidad exigible.

Que las cantidades que se reclaman no coinciden con las efectivamente debidas. Mi representante aportó los pagos por un total de ______ euros, por lo que la cantidad exigible no es la afirmada sino que sería la cantidad de ______ euros. Se aporta Documento núm. 1 los justificantes de los pagos.

SEGUNDO-. Se presenta ejemplar de la libreta en la que constan los asientos de la cuentan y reflejan un resultado distinto al presentado por el ejecutante.


FUNDAMENTOS DE DERECHO


COMPETENCIA.- Esta parte acepta la competencia del juzgado al que tengo el honor de dirigirme para conocer de la presente ejecución y en consecuencia de su oposición.

PROCEDIMIENTO.- En cuanto a la oposición de la ejecución serán aplicables los artículos 556 y 695 LEC con suspensión de la ejecución de conformidad de acuerdo con el artículo 695.2 LEC.

LEGITIMACIÓN.- De acuerdo con los mencionados de contrario, en cuanto a al planteamiento de la relación jurídico procesal, en particular el artículo 556.1 de la LEC al ser parte ejecutada en el presente proceso ejecutivo.

COSTAS.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 539.2 LEC estimada esta oposición procederá la imposición de las costas a la parte ejecutante.


En su virtud, al amparo de lo dispuesto en el art. 695.1.2º LEC,


SUPLICO AL JUZGADO que, teniendo por presentado este escrito junto con sus copias, se acuerde por el Letrado de la Administración de Justicia la suspensión de la ejecución y se convoque a las partes a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR