Denuncia por delito de administración desleal

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aEnero 2022

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON ______, mayor de edad, con domicilio en la Ciudad de ______ calle ______ núm ______ titular del Documento Nacional de Identidad núm _______, Legal Representante de la Sociedad ------------------, (se acompaña escritura de poderes) ante el Juzgado comparezco y M A N I F I E S T O:

De conformidad con los artículos 259 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulo DENUNCIA por supuesto delito de ADMINISTRACIÓN DESLEAL del artículo 252 del Código Penal contra la siguiente persona:

Don ______, vecino de ______ calle ______ núm______ con Documento Nacional de Identidad núm______, contable de la empresa " _______".

Sin perjuicio de dirigir las acciones civiles y penales contra cualesquiera otras personas que a tenor del resultado de la investigación pudieran haber intervenido en los hechos que se relatan.

La presente denuncia se fundamenta en los siguientes:

H E C H O S

PRIMERO: El denunciado -------------------, Apoderado y Jefe de Contabilidad de la mercantil «Sociedad -------------------, SA, tenía facultades para administrar el patrimonio de ___________ , entre otras, las de realizar cobros y pagos.

Acompaño señalado de documento núm. 1 nota simple informativa expedida por el Registro Mercantil, donde consta en su inscripción 3 su nombramiento como apoderado.

SEGUNDO: En distintas fechas comprendidas entre el día/mes/año -------- y el día/mes/año ------ , excediendo los límites de su poder de disposición, el denunciado procedió a distraer fondos de la referida mercantil que ingresó en diversas cuentas corrientes de su exclusiva titularidad hasta un total de --------------- euros. Con dicho importe, el denunciado constituyó la mercantil -----------------, con idéntico objeto social que la empresa denunciante.

Acompaño de documentos números 2 y 3 Informe de Auditoría realizado por la firma------------------ en fecha ----------------y Hoja Informativa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR