Denuncia por delito de estafa

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aNoviembre 2023

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON ______________, mayor de edad, casado, con domicilio en la Ciudad de _________ calle ______ nº ______ y provisto de Documento Nacional de Identidad nº _______, ante el Juzgado comparezco y M A N I F I E S T O:

De conformidad con los artículos 259 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulo DENUNCIA por supuesto delito de ESTAFA del artículo 248 y siguientes del vigente Código Penal contra la siguiente persona:

Don ______, vecino de ______ calle ______ nº______ con Documento Nacional de Identidad nº______ propietario de la empresa " _______ S.A.".

Sin perjuicio de dirigir las acciones civiles y penales contra cualesquiera otras personas que a tenor de la resultancia de la investigación pudieran haber intervenido en los hechos que se relatan.

La presente denuncia se fundamenta en los siguientes:

H E C H O S

PRIMERO: En fecha -------------------, quién suscribe la presente denuncia suscribió un contrato de compraventa de un vehículo automóvil con D.______ en nombre y representación de "______ S.A. ". El objeto de dicho contrato era la compraventa y matriculación del vehículo marca ______, modelo______ de origen alemán, nº de bastidor ______.

Acredito tal extremo con la fotocopia del referido contrato de compraventa que se acompaña de documento nº 1.

Como es de ver en el pacto 2º del referido contrato, el vendedor Sr._______ manifiestó que "... no pesa sobre el vehículo ningún gravamen, arbitrio, impuesto ni débito de clase alguna...".

El precio pactado fue de _______ EUROS, incluidos los gastos de la matriculación a favor del comprador, el cual fue satisfecho en su totalidad según el siguiente detalle:

Con fecha ______ y en concepto de arras se entregaron al vendedor ______ euros.

Con fecha ______ se libraron 3 cheques nominativos por valor de ______ euros los dos primeros y de _______ euros el tercero, números ______, _________ y _______, respectivamente.

En el mismo acto se entregaron al denunciante TRES MIL EUROS en efectivo.

Acompaño señalados de documentos números 2, 3, 4, 5, 6 recibos justificativos de los pagos.

SEGUNDO: Conforme a lo anterior y según se desprende de la hoja de antecedentes de la Dirección General de Tráfico, quien suscribe es el legítimo propietario y tenedor del vehículo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR