Escrito por el que se solicita la inaplicación del sobreseimiento libre y la prestación de fianza

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aAgosto 2022

Juzgado de Instrucción _______

Diligencias Previas ________

AL JUZGADO

________, Procurador de los Tribunales y de la entidad _______, según consta acreditado en las diligencias de las menciones al margen, ante el Juzgado comparece y DICE,

En fecha _______, se me ha notificado Diligencia de Ordenación, uniendo a la causa escrito de la defensa del investigado Don _______ interesando el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones dirigidas contra él, basado en la inexistencia de indicios racionales de criminalidad contra el mismo.

Mediante el presente escrito vengo a oponerme al sobreseimiento y archivo solicitado, con arreglo a las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA: La defensa del investigado Don __________ interesa el sobreseimiento libre en base a que, a pesar de su condición de titular de las cuentas corrientes del Banco ___ y ____, no existen indicios de criminalidad contra él, y bajo la alegación de que cualquier persona podía haber usado una fotocopia de su DNI para abrir las cuentas bancarias.

Lo cierto es que el Sr. _____, según la documentación aportada por ____ y _____ obrante en las actuaciones, es titular de la cuenta IBAN núm. ______, de Banco ______, Oficina ___. Y también es titular de la cuenta número ______ de Banco _____, Oficina ____ sita en ______, con el mismo número de su DNI.

La titularidad de dichas cuentas son datos objetivos que le vinculan inexorablemente a la trama defraudatoria. En el estado actual de la instrucción no es posible llegar a otra conclusión que no sea la continuación del procedimiento contra dicho investigado.

Tampoco sirve a los fines que interesa la defensa del Sr. ____ el hecho de que éste hubiera remitido un correo electrónico a un tal "____" para aspirar a un empleo y que éste hubiera usurpado -como expone- la identidad de su patrocinado.

La documentación remitida permite considerar que al investigado le fue recibida declaración el pasado __ de ____ de ____, limitándose a contestar a las preguntas de su Letrado ejerciendo su derecho fundamental a no declarar y a no colaborar en la investigación de los hechos.

La no declaración del investigado no es indicio de nada sino el ejercicio de su derecho a no declarar, y por lo tanto, no puede ser interpretado en su contra.

No obstante, las pruebas que existen contra él en el procedimiento son, fundamentalmente, de carácter objetivo, y hábiles para aperturar, al menos, dos cuentas bancarias, en dos ciudades diferentes, _____ y ______, con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR