Escrito de defensa en procedimiento abreviado por alcoholemia

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aAgosto 2019

BARCELONA

Diligencias Previas número ____

A L J U Z G A D O

______________ Procurador de los Tribunales y de ________, como consta acreditado en las diligencias al margen referenciadas, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

Que evacuando el traslado conferido en el Auto de Apertura de Juicio Oral de _______, notificado el _________, y de conformidad con lo establecido en el artículo 784 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por medio del presente escrito formulo ESCRITO DE DEFENSA, sobre la base a las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA: _____________, mayor de edad, sobre las 23,30 horas del día __________, circulaba conduciendo el turismo ________ matrícula _______, propiedad de su madre __________, haciéndolo con el consentimiento de ésta. El vehículo estaba asegurado en la Compañía de Seguros ________. A su paso por la calle ________ su vehículo rozó con el vehículo ________ perteneciente a ________, estacionado en el lado derecho.

Como consecuencia de la colisión, el vehículo de mi representada volcó ya que se produjo un efecto trampolín con el guardabarros del otro vehículo estacionado.

Previamente al accidente, mi representada había ingerido durante la cena dos vasos de vino, y cuando ocurrieron los hechos estaba hablando con su hermana __________ y un amigo que iba de acompañante llamado _______.

Como consecuencia del accidente mi representada fue trasladada al HOSPITAL CLÍNICO DE BARCELONA, donde fue explorada y curada de diversas erosiones.

A la 1 hora y 23 minutos y 1 hora y 44 minutos se le practicó prueba de alcoholemia dando como resultado 0,62 y 0,64 mg/l aire espirado.

Aplicando el factor de corrección al alcoholímetro, las mediciones no alcanzan el límite establecido en el precepto penal del artículo 379 del Código Penal.

SEGUNDA: Los hechos relatados no son constitutivos de delito.

TERCERA: No es autora la acusada.

CUARTA: No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

QUINTA: Procede la libre absolución de mi representada.

AL JUZGADO SOLICITO: que teniendo por presentado este escrito, lo admita a trámite, y se tenga por formulado escrito de defensa de mi representada ___________.

OTROSI PRIMERO DIGO: Para el acto del juicio oral, esta representación propone los siguientes medios de prueba, a fin de que por el órgano de enjuiciamiento, y de acuerdo con el artículo 785.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se admitan todas las pruebas por entender su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR