Escrito de defensa delito impago pensiones

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aOctubre 2021

Juzgado de Instrucción ________

Diligencias Previas ________

A L J U Z G A D O

________, Procuradora de los Tribunales y de ________, según consta en las diligencias de las anotaciones al margen, ante el Juzgado comparece y D I C E:

Que evacuando el traslado conferido en el artículo 784.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por medio del presente escrito formula ESCRITO DE DEFENSA, ante el Juzgado de lo Penal sobre la base de las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA: Mi representado ________ estuvo, durante el tiempo de los impagos, internado en ________ desde ________ hasta ________ para seguir un tratamiento de desintoxicación del que se encuentra totalmente recuperado. Hubo imposibilidad de pago de la pensión de alimentos, en un período de baja que no le permitió generar ingreso alguno. Durante su estancia en dicho centro ________, la hija de la pareja no estuvo desprotegida sino que la familia de mi representado realizó diversos ingresos en la cuenta de la denunciante mientras éste estuvo bajo tratamiento. Dicha circunstancia no lesiona el bien jurídico protegido dado que han concurrido circunstancias que han hecho imposible el pago y con ello la ausencia de dolo en la conducta típica.

De otra parte, es completamente incierto que la hija de mi mandante estuviera desprotegida durante este período dado que, tanto los abuelos paternos como los abuelos maternos de la niña se ocuparon de su protección económica y personal, incluso cuando la denunciante estuvo también internada en un centro de desintoxicación.

Una vez dado de alta y hasta el día de hoy mi defendido trabaja en la empresa ________, siendo que no sólo dispone de medios económicos para mantener a su hija sino que ésta convive con él desde ________, habiendo interpuesto la correspondiente demanda de modificación de sentencia y solicitando la guarda y custodia de su hija que ejerce de facto desde la mencionada fecha.

SEGUNDA: Los hechos relatados no son constitutivos de delito alguno.

TERCERA: El acusado no es autor de delito alguno.

CUARTA: No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

QUINTA: Procede la libre absolución de mi representado.

AL JUZGADO SOLICITO: que teniendo por presentado este escrito, lo admita a trámite, y se tenga por formulado escrito de defensa de mi representado ________.

OTROSI PRIMERO DIGO: Para el acto del juicio oral, esta representación propone los siguientes medios de prueba, a fin de que por el órgano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR