Escrito de alegaciones ante la TGSS

AutorvLex
Actualizado aAbril 2021

A LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ……………………….

D ………………………. , mayor de edad, actuando en su propio nombre y representación provisto de DNI ………………………. y con domicilio a efectos de notificaciones en ………………………. ,ante ese organismo comparezco y como mejor proceda, DIGO:

Que habiendo recibido en fecha ……………………… notificación de la Resolución de ……………………… , referida a ……………………… , dictada en el expediente ....................... , y no estimándola conforme a Derecho, es por lo que, mediante el presente escrito y dentro del plazo concedido al efecto, formula las siguientes,

ALEGACIONES

PREVIA.- Las presentes alegaciones se realizan al amparo de lo previsto en el artículo 76 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas [y en su caso, normativa específica].

PRIMERA.- Que según consta en la resolución notificada a esta parte, este organismo ha procedido a iniciar expediente de ....................... .

Que no puedo sino mostrar mi disconformidad con el inicio del presente expediente, y ello por los motivos que se exponen a continuación:

a) Falta de motivación de la resolución

A pesar de que la resolución notificada es un mero trámite de audiencia al interesado, la falta de motivación del mismo supone que esta parte no cuente con elementos de juicio suficientes para llegar a comprender el motivo de inicio del presente expediente.

En este sentido, no existe ni tan siquiera una sucinta referencia a los hechos y fundamentos que sustentan la ....................... , desconociendo esta parte cualquier actuación de comprobación y/o inspección que se hayan incoado contra las mismas.

Por ello y en primer término, solicitamos que se anule el presente trámite dictándole

nueva resolución que no genere indefensión al dicente.

b) Prescripción del expediente de ....................... .

Que atendiendo a ....................... que se referencian y que ahora pretenden ser objeto de anulación por este organismo, decir que ha transcurrido con creces el plazo de ....................... que prevé la normativa aplicable a fin de que la administración pueda proceder a ....................... ; en el presente caso, es claro el transcurso del plazo de ....................... entre la ....................... y ....................... , por lo que debe procederse al archivo inmediato de las actuaciones.

En atención a lo expuesto, si ha existido procedimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR