Escrito de alegaciones ante supuestos de incumplimiento de las obligaciones en el contrato de concesión de obras

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aAbril 2018

Expediente de contratación nº ……….

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ........, se da traslado esta parte del acuerdo adoptado mediante ..... por el que se plantea la imposición de las siguientes penalidades, conforme a lo establecido en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares [o contrato] en el procedimiento de contratación............ [número de expediente .......] y el artículo 264 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público:

Primero: Por incumplimiento de..................................................,

Segundo: Por incumplimiento de..................................................,

Tercero: Por incumplimiento de..................................................,

Que por medio del presente escrito, en cumplimiento del trámite de audiencia legalmente previsto, dentro del plazo conferido, esta parte muestra su oposición a la propuesta de imposición de penalidades por los siguientes motivos:

Primero: ..................................................,

Segundo: ..................................................,

Tercero: ..................................................,

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que tenga por presentado este escrito y conforme al mismo, resuelva el expediente declarando que no procede imponer penalidad alguna a esta parte.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]

Contenido
  • 1 Comentario
    • 1.1 1. Catálogo en el PCAP
    • 1.2 2. Imposición y límites
    • 1.3 3. Causa de resolución
    • 1.4 4. Causa de secuestro temporal
    • 1.5 5. Fase de ejecución de la obra
    • 1.6 6.- Multas coercitivas
  • 2 Legislación básica
  • 3 Legislación citada
Comentario

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dedica los artículos 247 y ss. al contrato de concesión de obras. Respecto a las penalidades por incumplimiento del concesionario, el artículo 264 LCSP 2017 establece:

1. Catálogo en el PCAP

Los pliegos de cláusulas administrativas particulares establecerán un catálogo de incumplimientos de las obligaciones del concesionario, distinguiendo entre los de carácter leve y grave. Deberán considerarse penalizables el incumplimiento total o parcial por el concesionario de las prohibiciones establecidas en esta Ley, la omisión de actuaciones que fueran obligatorias conforme a ella y, en particular, el incumplimiento de los plazos para la ejecución de las obras, la negligencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR