Escrito del administrador concursal por el que solicita aprobación de la retribución de su cargo para la fase de liquidación

AutorvLex
Actualizado aEnero 2023

Juzgado ……

Concurso Ordinario núm. ……

Parte Concursada ……….

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº …

El administrador concursal…, provisto de D.N.I. …, con domicilio profesional en … , y que suscribe el presente informe dentro del plazo al efecto señalado por el que procede a determinar su retribución como administrador concursal en el presente concurso, comparece ante el Juzgado … nº….y como en mejor derecho proceda, DICE

1. Que mediante Auto de fecha….. se procedió a la apertura de la fase de liquidación, a raíz del cual esta administración concursal prosigue a establecer sus honorarios devengados en la fase de liquidación del presente concurso. Todo ello, de conformidad con la Disposición Transitoria Única del TRLC por la que son de aplicación los aranceles aprobado por Real Decreto 1860/2004 de derechos de los administradores concursales, para su reconocimiento y aprobación judicial.

2. Que, en virtud del art. 9.2 del Real Decreto 1860/2004, se establece una retribución de los administradores concursales profesionales durante cada uno de los seis primeros meses de la fase de liquidación equivalente al 10% de la retribución aprobada para la fase común.

3. Asimismo, en el mismo precepto mencionado, se determina que a partir del séptimo mes y siguientes sin finalización de la fase de liquidación, la retribución del administrador concursal será del 5% con respecto a la retribución aprobada en la fase común.

4. En el Auto de fecha …. se aprobó y estableció los honorarios de esta administración concursal para la fase común en …. Euros. A tenor de ello, y de conformidad con la legalidad vigente, corresponde a esta Administración concursal una retribución mensual de …. Euros durante los seis primeros meses de la fase de liquidación y una retribución mensual de … euros (........... €) en los siguientes.

5. Que no debe reducirse en, al menos, un cincuenta por ciento la retribución de esta administración concursal, tal y como establece el art. 86.1.3.c) TRLC, puesto que el retraso de la fase de liquidación que ha conllevado que ésta exceda de ocho meses se debe a ....................................... [exponer las circunstancias objetivas que justifican ese retraso /exponer la diligencia de la conducta del administrador en el cumplimiento de sus funciones].

En su virtud,

AL JUZGADO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR