Escrito de la acusación particular solicitando auto de procesamiento

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aSeptiembre 2012

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN ____

SUMARIO NÚM. _______

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

D _______, Procurador de los Tribunales y de Dª __________ personado como acusación particular en el sumario de las referencias al margen ante el Juzgado comparezco y D I G O:

Al amparo del 384 de la LECrim., por medio del presente escrito solicito se dicte AUTO DE PROCESAMIENTO contra _____, ______, _______, ______, ______, _______, _______, ________, ______ y _______, al entender que del sumario se desprenden los siguientes indicios racionales de criminalidad contra los mencionados imputados:

  • El presente sumario fue incoado a partir de las Diligencias Previas núm. ____ como consecuencia de la muerte violenta de Don _______ en fecha _____ en _______ y de las lesiones de los compañeros del fallecido Don ____ y Don ____, quienes fueron objeto de sustracción de objetos personales.
  • En la madrugada del día _______ se reunieron los imputados en la discoteca _____ sita en un área especial del Port ______ tutelada a efectos de seguridad y control de cierre y despacho de alcohol a menores por una sociedad anónima propiedad exclusiva del Ayuntamiento de ______. Una vez allí los imputados, todos mayores de edad y sin antecedentes penales acordaron agredir a grupos o individuos que pasaran por las proximidades del local, para lo cual, el imputado ______ se apoderó de una bufanda y una chaqueta deportiva propiedad de ____ colocadas en una silla mientras su propietario bailaba y las puso en el aparcamiento al lado de un vehículo Renault ____ propiedad de _____ aguardando todos juntos hasta que aparecieron el fallecido y los lesionados. Estos últimos recogieron las prendas en busca de una posible documentación que les permitiera identificar a su dueño para devolvérselas. De súbito se vieron atacados por los diez antes identificados acusándoles de haberles robado y de forzar el vehículo junto al cual se hallaban, y aunque se las entregaron y trataron de explicarles que su deseo era sólo devolverlas, fueron agredidos por todos los componentes del grupo, pisoteando con las botas de suela de goma dura que usaba ____ la cabeza de ____ mientras ____ lo tenía retenido con los brazos a la espalda hasta...
  • Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR