Escrito de la acusación particular solicitando pruebas

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aSeptiembre 2012

Diligencias Mossos d´Esquadra núm. ______

Juzgado de Instrucción núm. ____

Diligencias Previas núm. ______

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Dª ________, Procuradora de los Tribunales y de DON _______, según consta acreditado en las diligencias de referencia, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda, D I G O:

Mediante el presente escrito, al amparo de lo establecido en el artículo 311 en relación con el artículo 762 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y a la vista del atestado dels Mossos d´Esquadra y las diligencias ampliatorias, esta representación solicita la práctica de las siguientes diligencias:

- Declaración judicial en calidad de imputada de Doña _________, con domicilio en calle ________ por acusación y denuncia falsa.

- Declaración judicial en calidad de testigo de Don _______, con domicilio en calle _______.

- Declaración judicial en calidad de perito de Don _______, autor del INFORME emitido con fecha _______, el cual se acompaña al presente escrito señalado de DOCUMENTO Nº UNO, para que sea unido a las actuaciones a los oportunos efectos.

El referido informe recoge los resultados llevados a cabo por el perito sobre el estudio de los tres correos electrónicos recibidos por Don _________, los cuales identifican la cuenta de correo desde donde se enviaron, fecha y hora, el programa utilizado, así como las cabeceras técnicas de cada uno de ellos, concluyendo que los mismos fueron enviados desde un ordenador configurado con el nombre de “______”, al parecer, la ex mujer de mi representado Don _________.

Fundamento de la prueba solicitada:

Esta defensa considera procedente poner de manifiesto que, tal como está acreditado en las actuaciones, las presentes diligencias se incoaron por presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, a denuncia de doña _________ contra quién fuera su esposo Don ________, por el envío de tres correos electrónicos a Don _______.

La Sra. _____ formuló denuncia ante els Mossos d´Esquadra de la calle Iradier y mi representado fue llamado a declarar en calidad de imputado. Sin embargo, una vez en las Dependencias Policiales y previa demostración de que el Sr. _______ no había enviado tales correos, la Policía realizó las oportunas investigaciones y procedió a citar a la denunciante como imputada por presunta simulación de delito.

Así pues, esta parte interesa se practiquen las reseñadas diligencias probatorias que son esenciales a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR