DECRETO 294/1998, de 17 de noviembre, por el que se reconoce el centro ESADE-Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi de la Universidad Ramon Llull y se implantan los estudios conducentes a la obtención del título de Diplomado en Turismo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

294/1998, de 17 de noviembre, por el que se reconoce el centro ESADE-Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi de la Universidad Ramon Llull y se implantan los estudios conducentes a la obtención del título de Diplomado en Turismo.

La incorporación de los estudios de turismo a la Universidad se ha producido con la publicación del Real decreto 259/1996, de 16 de febrero, que dispone que los estudios superiores de turismo se desarrollarán en la universidad, y en los centros que hayan obtenido su reconocimiento como escuelas universitarias adscritas a una universidad.

Por Orden del consejero de Enseñanza de 22 de septiembre de 1987 (DOGC núm. 898, de 5.10.1987), se autorizó la apertura y funcionamiento de la Escuela de Turismo Sant Ignasi como centro no oficial de enseñanzas turísticas legalmente reconocido.

Considerando la incorporación de los estudios de turismo a la Universidad, y de acuerdo con el marco legal que los regula, el equipo rector de la Universidad Ramon Llull ha solicitado al Comisionado para Universidades e Investigación la autorización para el reconocimiento del centro ESADE-Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi, de la Universidad Ramon Llull, para impartir los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en turismo.

Conforme con la petición formulada por el equipo rector de esta Universidad, y de acuerdo con lo que establecen la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de reforma universitaria, la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinación universitaria y de creación de consejos sociales, el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas, con el informe del Consejo Interuniversitario de Cataluña, a propuesta del consejero de la Presidencia, y con el acuerdo previo del Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se reconoce el centro ESADE-Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi de la Universidad Ramon Llull, que tendrá su sede en Barcelona en la calle Carrasco i Formiguera, núm. 32.

Artículo 2

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR