¿Es posible atender desde la empresa las necesidades provenientes del tercer sector?

AutorRicardo Moreno Rodríguez
Páginas67-70

Page 67

Quizás deba comenzar mi intervención presentando al Grupo GMP. Quizá conozcáis alguno de estos edificios: la torre de BBVA del Paseo de la Castellana o el edificio ubicado en el número 16 de la calle Alcalá. Si habéis visto la película de Alex de la Iglesia, “La Comunidad”, es el lugar donde Terele Pávez y Carmen Maura se pelean en su escena final. Aquí tenéis la sede de Garrigues, o la nueva sede de Peugeot España.

El Grupo GMP es un grupo inmobiliario patrimonialista, no cotizado, quizás el más importante de España, con más de 30 años de trayectoria. Dispone en la actualidad de 414.624 metros cuadrados de explotación, lo que equivale aproximadamente a casi 70 veces la superficie del Santiago Bernabéu; una reserva de edificabilidad de más de 86.500 m2 y una gestión adicional de 90.000 m2 de oficinas con GE Real Estate Ibérica.

Somos 57 personas las que trabajamos en el Grupo GMP. Desde el punto de vista del número de empleados somos una pequeña empresa, desde el punto de vista patrimonial, quizás no tanto.

El Grupo GMP fue la primera empresa patrimonialista que obtuvo en 2009 la tripe certificación AENOR de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta certificación se renovó en 2011.

Entre los clientes de GMP podemos citar al BBVA, Peugeot, Garrigues, Vips, Starbucks, ING, Ferrovial o el Ministerio de Justicia, entre otros.

Page 68

Y, ¿Quiénes somos la Fundación GMP? Somos apenas unos recién nacidos que nos constituimos en el año 2008. Y no quiero pasar por alto este dato, ya que creo que es relevante. Que una empresa del sector inmobiliario se plantee ayudar a los colectivos más desfavorecidos, a través de la creación de una fundación en 2008, justo cuando la crisis económica era ya una realidad, dice mucho de la empresa y sus accionistas.

Somos una fundación, con una Misión muy específica, y definida: trabajamos por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido en España.

Algunas de las cifras que podemos compartir con vosotros son las siguientes. En los cuatro primeros años de existencia de la Fundación GMP hemos puesto en marcha 71 proyectos, a través de los cuales hemos apoyado a 137 entidades. En estos cuatro años, hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR