Error de hecho. Impuesto sobre la renta de las personas físicas

AutorMiguel Ricart Palau
Cargo del AutorAbogado

9.1. Recurso de reposición

  1. Andrés C. D., mayor de edad, carpintero, con domicilio en A. de N., C/. San Sebastián, 62, 3.° A, y provisto del N.I.F. n.° ...

    EXPONE:

    1. Que con fecha ... de ... de ..., recibió la notificación de la liquidación n.° ..., correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio de ..., cuya fotocopia se adjunta al presente escrito.

    2. Que en dicha liquidación paralela -practicada por la Administración de Tributos de T.-, se ha cometido un error de hecho, consistente en no deducir de la cuota líquida hallada el importe de los pagos fraccionados a cuenta de dicho impuesto efectuados por el recurrente.

      Dichos pagos -que sí se dedujeron en la declaración anual presentada en su día- ascienden a 103.470 pesetas, importe que coincide con la cuota reclamada por ese Organismo.

    3. Que tanto la efectividad de los ingresos a cuenta, como la realización de los mismos en plazo reglamentario, resultan acreditados por sendas cartas de pago cuyos originales se adjuntan.

    4. Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.f) del R. D. 2244/79, de 7 de septiembre, el interesado hace constar que no ha impugnado la liquidación en vía económico-administrativa.

      Y en virtud de todo lo anterior,

      SOLICITA:

      Que habiendo por presentado este escrito, con los documentos que lo acompañan, se tenga por interpuesto recurso de reposición contra el acto administrativo antes indicado, procediéndose a la anulación del mismo.

  2. de N. a ... de ... de ...

    SR. JEFE DE LA DEPENDENCIA DE GESTIÓN TRIBUTARIA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE LA PROVINCIA DE B.

    9.2. Notificación de la liquidación

    [ NO INCLUYE CUADRO ]

    Por esta Dependencia o Sección de Gestión, se ha tomado el siguiente acuerdo:

    Examinada su declaración-liquidación del Impuesto y ejercicio referenciado resulta la siguiente liquidación provisional a favor del Tesoro Público:

    [ NO INCLUYE CUADRO ]

    Dicha cuota resulta de las diferencias encontradas en su declaración y que se especifican en los siguientes documentos que se adjuntan:

    1. Hoja Explicativa de preceptos incumplidos de la Ley 44/1978, de 11 de septiembre.

    2. Liquidación Paralela.

    Los intereses de demora se han calculado teniendo en cuenta el período comprendido entre el día siguiente al último del plazo voluntario de ingreso, hasta la fecha de esta liquidación, aplicando el tipo de interés del ... % anual establecido en la vigente Ley de Presupuestos.

    Esta liquidación puede ser recurrida ante esta Oficina en el plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR