Orden de 17 de febrero de 1989 por la que se aprueba el régimen de equivalencias de los estudios del Sistema educativo de la Republica de Irlanda con los correspondientes españoles de Educacion general básica, bachillerato Unificado y polivalente y cursó de orientación Universitaria.

MarginalBOE-A-1989-4604
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

El ‹Boletín Oficial del estado› de 17 de febrero 1988, público el Real Decreto 104/1988, de 29 de enero, sobre homologación y convalidación de Titulos y estudios extranjeros de niveles no universitarios. Posteriormente la orden de 30 de marzo de 1988 (‹Boletín Oficial del estado› de 5 de abril), dictada en desarrolló del citado Real Decreto, estableció determinados criterios para su Aplicación y fijó el régimen de equivalencias con los sistemas educativos de diversos países.

El número sexto de la orden citada remitia a Disposiciones específicas la Regulacion de las equivalencias con los sistemas educativos de once países que se citaban en el Anexo Ii de la misma, entre ellos la Republica de Irlanda.

En esté contexto viene siendo de Aplicación la orden de 19 de Julio de 1982 (‹Boletín Oficial del estado› del 28), por la que se regula la convalidación de estudios de la Republica de Irlanda por los equivalentes españoles de Educacion general básica, bachillerato y cursó de orientación Universitaria. La experiencia en la Aplicación de la citada orden y las novedades producidas tanto en la Estructura del cursó de orientación Universitaria cómo en el régimen de acceso a las Universidades españolas aconsejan actualizar el contenido de la orden mencionada.

En su virtud, previó informe del consejo escolar del estado y en uso de la autorización conferida por la Disposición final Primera del Real Decreto 104/1988, de 29 de enero,

Este Ministerio ha dispuesto:

Primero. La homologación y convalidación de Titulos y estudios del Sistema educativo de la Republica de Irlanda por los correspondientes españoles de Educacion general básica (ciclo superior), bachillerato Unificado y polivalente y cursó de orientación Universitaria se regirán por lo que se dispone en la presente orden, sin perjuicio de lo establecido con carácter general en la orden de 30 de marzo de 1988 (‹Boletín Oficial del estado› de 5 de abril).

Segundo. La equivalencia entre estudios del Sistema educativo irlandes y los correspondientes españoles de Educacion general básica (ciclo superior) queda establecida del modo siguiente:

Sistema irlandes / Sistema español

6. De primaria 6. De egb.

1. De secundaria (junior cycle). 7. De egb.

2. De secundaria (junior cycle). 8. De egb y Titulo de Graduado Escolar.

Tercero. La equivalencia entre estudios del Sistema educativo irlandes y los correspondientes españoles de bachillerato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR