Presentación del Equipo de Mediación Penal de Cádiz en la Sede Colegial

AutorColegio Provincial de Abogados de Cádiz
Páginas8-

Page 8

El acto contó con una muy numerosa asistencia de público, que llenó el salón de actos. Entre los asistentes se encontraban numerosos Magistrados, entre ellos los de los Juzgados de lo Penal, que quisieron con su presencia acompañar al sr. Ruíz Lazaga, verdadero promotor de la Jornada.

Tras la presentación del acto por Manuel Rodríguez-Piñero, que intervino sustituyendo al Decano, ausente por encontrarse representando al Colegio en el Pleno del Consejo General de la Abogacía en Madrid, intervino Julián Carlos Ríos Martín, Abogado, Profesor de la Escuela Judicial y uno de los más destacados expertos en mediación penal.

Ríos Martín realizó una magnífica disertación sobre los inicios de la Mediación Penal en España, en su ponencia titulada "Introducción a la Mediación Penal", en la que tras exponer sus experiencias personales y profesionales de muchos años de trabajo en el ámbito penitenciario, trasladó al auditorio los fines de la institución y las ventajas que la misma puede reportar tanto para la víctima como para el imputado.

A continuación Ruíz Lazaga dio inicio a la segunda parte de la jornada, que tenía por objeto la presentación del "Servicio de Mediación Penal de Cádiz", que en la actualidad ya está funcionando como experiencia piloto para los procesos penales tramitados en el Juzgado de su titularidad, el Juzgado de lo Penal número tres de Cádiz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR