ORDEN BEF/263/2004, de 19 de julio, por la que se aprueba el envío por medios telemáticos de las solicitudes de la renta mínima de inserción.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

BEF/263/2004, de 19 de julio, por la que se aprueba el envío por medios telemáticos de las solicitudes de la renta mínima de inserción.

Dentro del plan de actuación e-Europe 2002, de las comunidades europeas, la Generalidad de Cataluña encauzó, mediante el Acuerdo de 13 de julio de 1999, el proyecto de Administración Abierta de Cataluña, con la finalidad de acercar sus servicios al ciudadano mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y las relaciones entre las administraciones públicas.

De acuerdo con lo que prevé la Ley 10/1997, de 3 de julio, de la renta mínima de inserción, y el Decreto 306/1998, de 1 de diciembre, que la desarrolla, para la tramitación de las solicitudes correspondientes por parte de los interesados, es necesario que se elabore un plan individual de inserción y reinserción social y laboral (PIR). La elaboración de los proyectos de los PIR corresponde a los entes sociales, mediante los equipos básicos de atención primaria, y a entidades de iniciativa social debidamente homologadas. Estos proyectos tienen que ser presentados por los entes locales en el Departamento de Bienestar y Familia, quien tiene que realizar los trámites para someterlos a la Comisión Interdepartamental de la Renta Mínima de Inserción. De las actuaciones derivadas de los proyectos aprobados se da traslado a los directores generales responsables para que adopten las resoluciones correspondientes.

Ahora, los departamentos de Trabajo e Industria y de Bienestar y Familia quieren mejorar la prestación de este servicio, haciendo posible el envío por medios telemáticos de las solicitudes y los proyectos de los PIR, cosa que comportará una mayor facilidad y agilidad en la tramitación de este procedimiento.

Vistos el Decreto legislativo 17/1994, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la refundición de las leyes 12/1983, de 14 de julio; 26/1985, de 27 de diciembre, y 4/1994, de 20 de abril, en materia de asistencia y servicios sociales; el Decreto 284/1996, de 23 de julio, de regulación del sistema catalán de servicios sociales, modificado por el Decreto 176/2000, de 15 de mayo, y el Acuerdo de Gobierno de 8 de octubre de 2003, que aprueba el IV Plan de actuación social;

Visto el Decreto 324/2001, de 4 de diciembre, relativo a las relaciones entre los ciudadanos y la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR