Decreto 26/1999, de 5 de febrero, por el que se declara la delimitación del entorno de protección del monasterio de San Salvador, sito en el municipio de Lourenzá, provincia de Lugo.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE CULTURA, COMUNICACION SOCIAL Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

El BOE del 7 de octubre de 1974 publicaba el Decreto del 30 de agosto, por el que declaraba monumento histórico artístico el monasterio de San Salvador, en el municipio de Lourenzá, provincia de Lugo.

Siendo la citada declaración anterior a la entrada en vigor de la Ley 8/1995, de 30 de octubre, del patrimonio cultural de Galicia, es necesario en la actualidad concretar la delimitación de su entorno.

Con fecha 15 de octubre de 1997 se publicó Resolución de 28 de agosto, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se incoaba expediente para la declaración de la delimitación del entorno del expresado monasterio de San Salvador de Lourenzá.

La tramitación del expediente se llevó a cabo de acuerdo con la Ley 8/1995, de 30 de octubre, del patrimonio cultural de Galicia (DOG del 8 de noviembre) y demás disposiciones concordantes.

A propuesta del conselleiro de Cultura, Comunicación Social y Turismo y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia del día cinco de febrero de mil novecientos noventa y nueve,

DISPONGO:

Primero.-Declarar la delimitación del entorno de protección del monasterio de San Salvador, en el municipio de Lourenzá, provincia de Lugo (artículo 11 de la Ley 8/1995), de 30 de octubre, del patrimonio cultural de Galicia.

Segundo.-La zona de la delimitación es la comprendida en el anexo I y en el plano del anexo II.

Tercero.-El presente decreto será notificado al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Estado, al Registro de Bienes de Interés Cultural de Galicia, al municipio y a los interesados.

Disposición final

El presente decreto entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, cinco de febrero de mil novecientos noventa y nueve.

Manuel Fraga Iribarne

Presidente

Jesús Pérez Varela

Conselleiro de Cultura, Comunicación Social y Turismo

ANEXO I

El punto l se sitúa en la Glorieta de Julia Minguillón.

1-2. Línea coincidente con las traseras de los inmuebles con frente a la calle Avelino Montero Villegas.

2-3. Línea coincidente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR