Energía

Páginas166-169

Page 166

1. Legislación

[España]

- Orden IET/1752/2014, de 26 de septiembre, por la que se establece el calendario correspondiente a la temporada eléctrica y se modifican en consecuencia determinados aspectos relativos al servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad (BOE de 30 de septiembre de 2014)

- Real Decreto-ley 13/2014, de 3 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes en relación con el sistema gasista y la titularidad de centrales nucleares (BOE de 4 de octubre de 2014)

En concreto, establece la hibernación de las instalaciones del almacén de gas subterráneo «Castor» y la extinción de la concesión de explotación del almacenamiento tras la renuncia por parte de Escal UGS, S.L. y una compensación de EUR 1.350 millones. La administración y el mantenimiento de las instalaciones se asignan a Enagás Transporte, S.A.U. quien se encargará durante la hibernación de su mantenimiento y operatividad, así como de la realización de los informes técnicos necesarios.

- Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueban las características del procedimiento competitivo de subastas para la asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad regulado en la Orden IET/2013/2013, de 31 de octubre (BOE de 14 de octubre de 2014)

- Orden IET/1882/2014, de 14 de octubre, por la que se establece la metodología para el cálculo de la energía eléctrica imputable a la utilización de combustibles en las instalaciones solares termoeléctricas (BOE de 16 de octubre de 2014)

- Resolución de 29 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueba el procedimiento del sistema de comunicación, ejecución y control del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad regulado en la Orden IET/2013/2013, de 31 de octubre (BOE de 3 de noviembre de 2014)

Sector de Hidrocarburos y por el que se regulan determinadas medidas tributarias en relación con su exploración y explotación

Proyecto de Ley que modifica la Ley 34/1998 (BOCG de 16 de enero de 2015)

Con esta modificación de la Ley de Hidrocarburos se pretenden adoptar diversas medidas.

Medidas para fomentar la competencia en el sector del gas natural:

(i) Se crea un mercado organizado de gas natural con la finalidad de obtener precios más transparentes para los consumidores y facilitar la entrada de nuevos comercializadores.

Page 167

(ii) Se posibilita que cualquier instalador de gas natural habilitado pueda realizar la inspección de las instalaciones que con la regulación actual solo pueden realizar los distribuidores.

(iii) Se adoptan medidas para flexibilizar los aspectos relativos a las existencias mínimas y reducir los costes asumidos por los comercializadores en relación con ellas.

Medidas para incrementar la eficiencia y competencia en el sector de los productos petrolíferos y combatir el fraude:

(i) Se impide que exista duplicidad en las instalaciones de distribución de propano y butano (GLP) por canalización y gas natural.

(ii) Se fomenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR