Congreso Internacional 'Energías renovables y cambio climático: hacia un marco jurídico común

AutorBlanca Muyo Redondo
CargoResponsable de la Unidad de Documentación e Información del Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA ? CIEMAT)
Páginas94-96

Page 94

Fuente: Universidad Pública de Navarra

Temas clave: Energías renovables; cambio climático

Resumen:

Durante los próximos 23, 24 y 25 de octubre de 2013 se celebrará el Congreso Internacional "Energías renovables y cambio climático: hacia un marco jurídico común", que tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio Los Olivos de la Universidad Pública de Navarra.

La situación actual económica, climática y tecnológica obliga a hacer hincapié en la regulación de un sector tan influyente como es el de las energías renovables.

Este Congreso Internacional reunirá a un grupo de expertos y especialistas, tanto académicos como profesionales del sector, que examinarán el modelo regulatorio vigente, expondrán experiencias comparadas de otros países, y aportarán elementos para la construcción de un modelo más racional de regulación de las energías renovables y la eficiencia energética, así como las ayudas a las energías renovables y sus recortes, el cambio climático, la ordenación del territorio, la protección ambiental y la fiscalidad ambiental.

Además se prestará especial atención a las experiencias desarrolladas en otros países, como Alemania, Italia, EEUU, Latinoamérica, África, Oriente Medio, Australia y Japón.

Moderadores:

- José Francisco Alenza García

Martín María Razquin Lizarraga

Miren Sarasíbar Iriarte

Ángel María Ruiz de Apodaca Espinosa

Intervenciones:

Panel I. Política energética y marco jurídico general

La política energética de la Comunidad Foral de Navarra. Iñaki Morcillo Irastorza. Director General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra.

El futuro de las energías renovables. José Javier Armendáriz. Director del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

Page 95

- Marco jurídico internacional y comunitario sobre energía y cambio climático. Iñigo del Guayo Castiella. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Almería. Director del Master de Derecho de la Energía del Club Español de la Energía.

Panel II. Energías renovables y eficiencia energética en España

El marco normativo de las energías renovables en España. Mariano Bacigalupo Sagesse. Ex Secretario General de la Comisión Nacional de Energía. Profesor Titular de Derecho Administrativo. UNED.

Ahorro y eficiencia energética. El autoconsumo de energía eléctrica. Isabel González Ríos. Profesora Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Málaga.

Panel III. La normativa climática y las energías renovables

El mercado de los derechos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR