Los chóferes de la EMT plantean un paro de 24 horas

Los chóferes de la EMT plantean un paro de 24 horas

La asamblea de trabajadores celebrada ayer dio su apoyo a los paros parciales convocados a partir del miércoles

Negociación

Josep Capó. Palma

El conflicto abierto entre los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y sus trabajadores, que ha desembocado en la convocatoria de paros parciales a partir de mañana, se intensificará con una huelga de 24 horas en fechas y días a determinar.

En la asamblea de trabajadores celebrada ayer por la mañana los congregados autorizaron a los representantes sindicales a intensificar las medidas de presión si la dirección no acepta "uno por uno" los puntos que se incluyen en el listado de reivindicaciones presentado por los empleados ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje (TAMIB).

El presidente del comité de empresa de la EMT, Andres Rodríguez, explicó que de los ocho puntos incluidos en el escrito presentado ante el TAMIB tras la convocatoria de los paros parciales "no hay ninguno más importante que otro". De hecho, "queremos que la dirección los acepte todos para desconvocar las protestas".

Sobre la mesa de negociación está la negativa de los trabajadores a aceptar la forma que quiere utilizar la empresa para la contratación de conductores, mediante la creación de un bolsín, para sustituir las bajas por enfermedad y excedencias, que consideran contraria a lo que estipula el convenio colectivo de la empresa.

Quieren que se contrate a 30 trabajadores mediante la convocaroria pública de pruebas selectivas. Asimismo exigen que se entregue a los conductores las 12 últimas "nominillas" del trabajo realizado, algo a lo que se ha negado la empresa y que se deje sin efecto una modificación sustancial de las condiciones de trabajo a un empleado del departamento de administración. También ponen sobre la mesa la "intransigencia" de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR