ORDEN EMO/213/2014, de 11 de julio, por la que se garantiza el servicio de atención telefónica de urgencias y de emergencias que presta a la población la empresa Atento Teleservicios España, SA.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyOrden

Visto que el día 8 de julio de 2014 este Departamento ha tenido conocimiento de la convocatoria de huelga presentada por la CGT en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el día 9 de julio de 2014, que está prevista para el día 15 de julio de 2014, de 0.00 a 24.00 horas, y que afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa;

Considerando que el servicio que presta la empresa, que entre otros consiste en cubrir, fundamentalmente, los números de atención telefónica de Sanidad Responde del Servicio Catalán de la Salud, de llamadas de Emergencias 112 de Cataluña, de atención de urgencias de electricidad Eon y de atención de urgencias de Gas Natural, servicios que resultan necesarios e imprescindibles para atender necesidades vitales y, por ello, la atención de las urgencias y emergencias sanitarias, de protección civil, de bomberos, de salvamento marítimo y de averías de gas y electricidad, debe considerarse un servicio esencial para la comunidad porque su interrupción afectaría derechos y bienes constitucionalmente protegidos, ya que mediante la comunicación se atienden los mencionados servicios;

Considerando que la autoridad gubernativa debe dictar las medidas necesarias para mantener los servicios esenciales, teniendo en cuenta que esta restricción debe ser justificada y proporcional con el ejercicio legítimo del derecho de huelga reconocido en el artículo 28.2 de la Constitución;

Considerando que es necesario garantizar que la atención de las llamadas de urgencias y de emergencias de los ciudadanos puedan ser atendidas en su totalidad y en un plazo de tiempo razonable, los servicios mínimos que se dicten deben garantizar la prestación del servicio en su totalidad, para garantizar que todas las urgencias y emergencias tengan respuesta y, en este caso, se estima conveniente determinar el personal necesario e imprescindible para garantizar el mantenimiento del servicio en su totalidad, teniendo en cuenta que se trata de un servicio en el que no se puede discriminar con antelación qué prioridad se debe dar a las llamadas;

Considerando que en huelgas anteriores en esta empresa y sector se dictaron la Orden EMO/53/2014, de 5 de marzo; la Orden EMO/86/2011, de 19 de mayo; la Orden EMO/50/2011, de 17 de marzo; la Orden EMO/354/2012, de 9 de noviembre, y la Orden EMO/331/2012, de 29 de octubre, estas dos últimas dictadas con motivo de huelga general, deberán tenerse en cuenta como...

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