ORDEN 200/2001, de 19 de enero, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se convocan elecciones para la renovación de vocales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Madrid'.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Aproximándose el transcurso del plazo de cuatro años desde la toma de posesión de los vocales representantes de los sectores vitícola y vinícola en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Madrid", nombrados tras la celebración del anterior proceso electoral para la renovación de las citadas vocalías, procede convocar nuevas elecciones, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 25/1970, de 2 de diciembre, de Estatuto de la Viña, del Vino y de los Alcoholes; en el Decreto 835/1972, de 23 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 25/1970 y demás normativa aplicable en la materia.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Alimentación y Consumo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.3 del Decreto 312/1999, de 28 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Empleo, tiene atribuidas las funciones relativas a la constitución de los Consejos Reguladores de las denominaciones de calidad de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, vistas las referidas disposiciones y demás de general y pertinente aplicación,

DISPONGO

Artículo 1

Convocatoria

Se convocan elecciones para la renovación de vocales representantes de los sectores vitícola y vinícola en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Madrid", que se celebrarán el 21 de abril de 2001. La fecha de iniciación del proceso electoral será la de publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la presente Orden de convocatoria de las elecciones.

Artículo 2

Normativa aplicable

El procedimiento electoral se desarrollará de acuerdo con el calendario y las normas dispuestas en la Orden de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se regulan las elecciones de vocales representantes de los sectores productor, transformador-comercializador o exportador en los Consejos Reguladores u órganos gestores de las Denominaciones de Calidad de la Comunidad de Madrid y se regula su constitución y, en su defecto, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, sobre el Régimen Electoral General, y demás normativa reguladora del régimen electoral general, sin perjuicio de lo preceptuado en la presente Orden, y en la Orden 2240/1990, de 17 de agosto, por la que se reconoce la Denominación de Origen "Vinos de Madrid" y se aprueba su Reglamento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR