ORDEN FORAL 89/2011, de 30 de mayo, de la Consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se establece el procedimiento para la elección de promoción de vivienda protegida previsto en el artículo 38 del Decreto Foral 25/2011, de 28 de marzo, por el que se regula el Censo de solicitantes de vivienda protegida.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 11/2007, de 4 de abril, de implantación de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral, tiene por objeto promover la implantación de una Administración Electrónica al servicio de los ciudadanos mediante la incorporación progresiva de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos que se consideren admisibles conforme al avance de la tecnología en la tramitación de los procedimientos administrativos. En esta línea el artículo 22 del Decreto Foral 25/2011, de 28 de marzo, por el que se regula el Censo de solicitantes de vivienda protegida, establece que la solicitud de inscripción en el Censo de solicitantes de vivienda protegida, y su actualización, se podrá realizar telemáticamente.

La mayoría de las personas actualmente inscritas en el Censo tiene una edad inferior a 35 años. En la encuesta realizada por el Instituto Navarro de Estadística sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y del comercio electrónico de los individuos (ETICCE) en los años 2009-10, se concluye que el 86,6% de las personas entre 25 y 34 años ha usado alguna vez Internet, porcentaje que se incrementa al 95,9 si se habla de personas entre 16 y 24 años. Además, dentro de esas personas que han usado alguna vez Internet, prácticamente el 94% de las personas incluidas en ambos tramos de edad lo hizo en el último mes. Estos datos ponen de manifiesto el alto grado de utilización de Internet por parte de las personas con una edad inferior a 35 años, además de una gran asiduidad en dicho uso.

El artículo 38 del Decreto Foral 25/2011, de 28 de marzo, por el que se regula el Censo de solicitantes de vivienda protegida, establece que se podrá habilitar un sistema para que las personas solicitantes de vivienda protegida puedan elegir la promoción o promociones concretas a las que desean optar. Dando un paso en la finalidad, ya establecida en la citada Ley Foral 11/2007, de facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos de una forma más celérica, económica y fiable, empleando para ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR