Demanda ejercitando la acción de reclamación de la filiación no matrimonial, instada por la madre, con solicitud de prueba biológica

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA
 

Don……………………………………. , Procurador de los Tribunales y de Don…………………………… , mayor de edad, conforme al poder general para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D. …………………………………… , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO

Que mediante el presente escrito vengo a formular demanda de juicio verbal en ejercicio de la acción de reclamación de filiación no matrimonial frente a Don …………………………………..con domicilio en ……………………………, calle ………………………………, y con D.N.I. ………………………………, en base a los siguientes 

HECHOS
 

PRIMERO. - Que mi mandante durante el año ……….. tuvo una relación sentimental con el demandado D. …………………., no llegando a formalizar el matrimonio pero si registrándose como pareja de hecho ante el Ayuntamiento de ………………… tal y como acreditamos mediante copia del referido registro que aportamos como documento nº …… 

SEGUNDO. -Que la relación sentimental finalmente se rompió el pasado día … de . ….  de ……, tal y como consta en el certificado del registro de parejas de hechos del ayuntamiento de …………. que aportamos como documento nº ……. 

TERCERO.- No obstante la demandante dio a luz a un niño el pasado día ….. de……. de……….., fruto de las relaciones mantenidas con el demandado, quien durante todo el periodo del embarazo y tras el parto ha negado la paternidad del menor. 

Por todo ello debió inscribirse al menor en el Registro Civil de ……………., sin poder añadir al padre, tal y como acreditamos mediante copia de la referida certificación que acompañamos como documento nº …. 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes: 

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 

PRIMERO.- Jurisdicción y competencia. Conforme al art. 21, 22 y 85 de la Ley Orgánica del Poder Judicial corresponde a la jurisdicción civil y en aplicación del artículo 50 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, corresponde la competencia a este Juzgado por ser ésta la localidad del domicilio del demandado. 

SEGUNDO.- Procedimiento. Es de aplicación lo dispuesto en el art. 748 de la LEC, debiendo ventilarse y decidirse por el juicio verbal. 

TERCERO.- Legitimación. Corresponde a ambas partes por ser la demandante , quien ostenta la representación legal de su hijo/a menor de edad, al amparo de lo establecido en los artículos 765 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y al demandado por resultar afectado por la paternidad, en virtud del artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

CUARTO.- Sobre el fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR