Demanda ejercitando acción de reclamación de filiación no matrimonial con impugnación de la contradictoria, instada por el presunto padre

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021



AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA
 


Don/Doña …………………………., Procurador/a de los Tribunales y de Don ……………………………, mayor de edad, conforme al poder general para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D./Dª. …………………………………… , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, 

DIGO


Que mediante el presente escrito presento demanda de juicio verbal en ejercitando acción de reclamación de filiación no matrimonial frente a Don …………………………………..con domicilio en ………………………….., calle …………………………, y con D.N.I. …………………………, y Doña ………………………………., con domicilio en ………………………….., calle ……………………………, y con D.N.I. ……………………………, en base a los siguientes 


HECHOS
 


PRIMERO.- Que los demandados durante los años … y …… se encontraban casados, dejando designados desde este momento los archivos del Registro civil de ……………………., a efectos de obtener copia de la certificación que así lo recoge.

Que en el seno de ese matrimonio el día . de………. de………. , nació un hijo que fue llamado ………………………………… e incrito su namcimeitno en el Registro civil de …………………., como hijo de los demandados, D. …………………..y Dª. ……………………………………, dejando designados desde este momento los archivos del referido Registro con el fin de obtener copia de dicho certificado. 


SEGUNDO.- Que a pesar del matrimonio existente, D. ª …………………………….. tuvo una relación sentimental con el demandante y le manifestó que su marido, D. ……………………………………, no podía tener hijos pues llevaban años intentándolo y no lo conseguían.[aportar pruebas]. 

Que al saber la demandada que estaba embarazada y que este embarazo solo podía ser imputable al demandante, decidió extinguir la relación y en ningún momento le ha permitido conocer a quien pudiera ser su hijo. 


TERCERO.- Por tanto, el menor ………………………….., no es hijo de quien aparece como su progenitor en el registro civil de ……………………., sino que es hijo del demandante. 


A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes  

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 


I.- Jurisdicción y competencia. Conforme al art. 21, 22y 85de la Ley Orgánica del Poder Judicial corresponde a la jurisdicción civil y en aplicación del artículo 51 de la Ley 1/2000, corresponde la competencia a este Juzgado por ser esta localidad el domicilio del demandado. 


II.- Procedimiento. Es de aplicación lo dispuesto en el art. 748 de la LEC, debiendo ventilarse y decidirse por el juicio verbal. 


III.- Capacidad procesal y para ser parte. La tienen ambas partes, conforme al art. 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR